7 trucos SEO para optimizar tu perfil de LinkedIn

7 trucos SEO para optimizar tu perfil de LinkedIn

¿Quieres mejorar tu perfil de LinkedIn? Para optimizar nuestro perfil en la red social de profesionales y mejorar nuestro posicionamiento, nada mejor que aplicar una serie de consejos de SEO.

Este artículo de INC, ‘7 ways to SEO your LinkedIn Account’ enseña que el SEO no es sólo para web y buscadores, sino que también puede ayudarte a conseguir mayor visibilidad de tu perfil profesional.

Además, en el centro de ayuda de LinkedIn podrás encontrar información sobre cómo gestionar tu cuenta y mejorar tu puesto en el ránking de búsquedas como aparece en este artículo. Para aparecer en los primeros resultados con las funciones de SEO, te indican 7 consejos con los que podrás tener una cuenta optimizada.

Fusión Pro Autónomos

 1. Publicar contenido: al igual que en la web, el contenido es el rey y si publicamos contenidos interesantes y de una manera eficiente como se indica en este artículo sobre consejos para mejorar tu redacción de artículos de LinkedIn, con uso de keywords y hashtags, aparecerán en más resultados de las búsquedas en LinkedIn.

2. Perfil optimizado de tu cuenta: es importante describir correctamente tu puesto de trabajo y que la descripción sea lo más clara y concisa posible. El estilo y tono empleados en el extracto ayudarán a definir correctamente nuestra personalidad.

3. Emplea palabras estándar sobre tu puesto de trabajo: no debes incluir puestos de trabajo con palabras diferentes a las del uso corriente o no estándar. Para una mayor visibilidad, deberás poner como puesto de trabajo un puesto genérico.

4. Comparte tu perfil de LinkedIn en otras redes sociales y webs: si dispones de web personal, blog y otras redes sociales, incluye el enlace de tu cuenta para que más gente pueda visitarlo.

5. Consigue más recomendaciones: las recomendaciones eran lo más valorado en LinkedIn antes de que existiera la posibilidad de poner actitudes y validarlas. Son siempre positivas, crean valor y mejoran las cuentas, aumentando el número de visitas a nuestro perfil.

6. Personaliza todos los links: No sólo puedes editar tu perfil con los textos que quieras, sino también los links, cuyos “textos de anclaje” pueden cambiarse para hacerlos más personalizados.

7. Asegúrate de que tu perfil es público: puedes editarlo en configuración para asegurarte de que tu perfil es público y evidentemente, lograr más visibilidad.


7 trucos SEO para optimizar tu perfil de LinkedIn Movistar MásQueNegocio

1 Comment

  1. Enrique Ruiz Prieto
    Enrique Ruiz Prieto02-02-2016

    Muy buen aporte.

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies