¿Cuál es la empresa favorita para trabajar entre los jóvenes españoles?

¿Cuál es la empresa favorita para trabajar entre los jóvenes españoles?

Google es la empresa favorita de los estudiantes para trabajar, según el estudio anual “Most Attractive Employers”  (PDF) elaborado por Universum en colaboración con PeopleMatters. Apple es la segunda compañía elegida, mientras que Sanitas se sitúa en la primera posición entre los estudiantes de Ciencias Naturales y de la Salud.

Google y Apple desbancan así a Inditex, la empresa escogida por los estudiantes el pasado año. No obstante, las mujeres que estudian Ciencias Empresariales todavía optan por la compañía de Amancio Ortega.

Los dos gigantes estadounidenses son así las opciones preferidas para los estudiantes de Ciencias Empresariales, Ingeniería/TI y Humanidades/Artes/Educación. Pese al dominio de estas empresas extranjeras, grandes compañías españolas como Telefónica, Santander o BBVA aparecen en los primeros puestos en todas las categorías.

Fusión Pro Autónomos

ranking-1

Sanitas sorprende al entrar en la encuesta como la primera opción entre los estudiantes de Ciencias Naturales y de la Salud. Le sigue Bayer, mientras que en tercera y cuarta posición se sitúan las ya nombradas Google y Apple.

Entre los estudiantes de Derecho, la primera posición es para Garrigues, mientras que otros conocidos bufetes como Cuatrecasas o Uría Menéndez se sitúan en los primeros puestos.

ranking-2

Disparidades de expectativa salarial

El estudio revela una disparidad de expectativa salarial entre sexos y entre otros colectivos. “Los hombres en general dan mayor importancia que las mujeres al salrio base, algo notorio en especial entre los estudiantes de ciencias naturales, de la salud y de humanidades”, según Rafael Garavito, representante comercial de Universum en España.

“Los ingenieros e informáticos son los que más salario esperan, seguidos de los estudiantes de ciencias naturales y de la salud”, añade Garavito. “Las diferencias se notan también a nivel mundial”, señala Alfonso Jiménez, socio director de PeopleMatters: “Los estudiantes españoles se encuentran por debajo de la media global de expectativas salariales que van desde los más de 50.000 euros anuales en países como Suiza y Dinamarca y llegan a estar por debajo de los 10.000 en algunos países del sudeste de Asia”.

Consulta todos los rankings.

El estudio “Most Attractive Employers” (PDF) en España ha sido elaborado a través de encuestas a más de 18.900 estudiantes españoles y 1.700 profesionales.


¿Cuál es la empresa favorita para trabajar entre los jóvenes españoles? Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies