Curro Bermón: ‘Nuestro negocio es diferente: buscamos un cuidado personal completo’

Curro Bermón: ‘Nuestro negocio es diferente: buscamos un cuidado personal completo’

¿Se ha perdido la atención hacia el cuidado personal del hombre? Barbazul es un tienda online dirigida al público masculino que suple esa carencia. Un proyecto de Curro Bermón, Esteban Fernández y José Luis Flórez de Quiñones que apuesta por la calidad y se preocupa por el medioambiente. Nos lo cuenta Curro en este entrevista a MásQueNegocio.

Barbazul reivindica “la calidad de antaño en el aseo masculino”, que “se ha ido perdiendo con el tiempo”. Una tienda online que respeta la tradición y vela por la sostenibilidad.

➽ ¿Cómo surge Barbazul?

Fusión Pro Autónomos

Desde hace tiempo llevamos viendo cómo el hombre no está dentro del punto de mira de las grandes marcas. Al menos como al hombre le gustaría estar. Creemos que el cuidado personal del hombre es algo que no se está atendiendo bien, ya que los hombres somos mucho más fieles a lo que nos gusta que las mujeres, y las marcas no no paran de lanzar nuevos productos que dejan desfasados al anterior. Digamos que no es una cosmética “honesta”.

➽ ¿Qué podemos encontrar en Barbazul?

En nuestra tienda online se puede encontrar un catálogo completo de productos de cuidado personal para hombre, previamente seleccionados y que proceden de fabricantes especialistas en su sector, y donde se incluyen desde productos de afeitado hasta productos para el cuidado de la barba, la cara o el pelo. Pero siempre lo mejor.

barbazul-cremas

“Nuestros fabricantes llevan a cabo procesos de fabricación sostenibles”

➽ ¿Tenéis mucha competencia en el sector? ¿Cómo os diferenciáis?

Hay más competencia respecto al cuidado de la barba, tan de moda últimamente. Nosotros creemos que nuestro negocio es diferente. Buscamos ofrecer cuidado personal completo. Siempre con todas las facilidades para el cliente (envío en 24 horas y gratis, devoluciones sin coste, una web súper sencilla de usar y de encontrar lo que uno busca). Tenemos mucho cuidado con nuestra imagen, nuestras descripciones de producto (probamos todo lo que vendemos, lo que nos ha llevado mucho tiempo, jeje).

➽ Vuestros productos tienen una “filosofía digna de apoyar y compartir” ¿Qué significa esto?

Hemos buscado mucho para encontrar la mejor selección de cuidado personal para hombre. Lo que la convierte en la mejor, no es solo su calidad, sino que todos los fabricantes llevan a cabo procesos de fabricación sostenibles, que no testan sus productos en animales, y que incluso participan en programas de reforestación, asociaciones que apoyan a enfermos y más. Son marcas que merecen la pena. Y en Barbazul las reunimos todas, las apoyamos y seguimos el ejemplo.

barbazul-productos

“No es fácil que sea rápido el procedimiento de crear una empresa”

➽ Ofrecéis todo tipo de productos para el cuidado personal del hombre, pero estáis muy centrados en lo relacionado con la barba ¿Por qué es tan importante y por qué se ha puesto tan de moda últimamente?

No estamos tan centrados en barba realmente. Es verdad que ahora es bastante “vistosa”, pero como comentaba antes, nos interesa cubrir el cuidado personal a un nivel completo.

➽ ¿Cuáles son las mayores dificultades que habéis tenido para sacar adelante el proyecto?

Sobre todo a la hora de la creación de la empresa. No es fácil en los tiempos que corren que el procedimiento sea rápido. A partir de ahí, todo lo que hemos ido construyendo ha sido más fácil porque conseguíamos ver los resultados más rápidamente, y eso siempre es gratificante.

➽ ¿Habéis pensado en ampliar vuestro catálogo de productos o introducir algún otro cambio o evolución del negocio?

Sí, estamos pensando muchas cosas, pero de momento no podemos contar mucho. Lo que sí podemos decir, es que nos estamos esforzando mucho en hacer que Barbazul cada día sea mejor.

barbazul-cajas

“A nivel digital es más fácil medir la inversión y los resultados”

➽ ¿Qué tipo de acciones hacéis para dar a conocer y promocionar Barbazul?

De momento estamos llevando a cabo estrategias a nivel digital. Pero es posible que muy pronto empecemos a movernos fuera de este ámbito. La cuestión es que a nivel digital es más fácil medir y controlar la inversión y los resultados.

➽ Además de la tienda, tenéis un blog muy cuidado, tanto en contenidos como en lo visual… ¿Qué importancia tiene para un negocio este tipo de herramientas (el propio blog, redes sociales…)?

Para nosotros es fundamental. Pero no creo que sea para este tipo de negocio únicamente. Creo que la imagen es algo que habla de uno. Y por eso siempre debe estar cuidada al máximo, ya vendas cremas para la cara o pan de centeno. Además, si se puede hacer algo bien, ¿por qué muchas veces no se hace?

➽ ¿El hecho de usar Internet como canal de venta favorece el emprendimiento?

Es un canal más. Obviamente reduce mucho la inversión inicial, pero también es más costoso obtener grandes resultados a corto plazo. En cualquier caso, creemos que nuestro nicho de mercado se entiende muy bien con un canal de venta online, puesto que al hombre siempre le cuesta más que a la mujer ir a una tienda de jabones, afeitado o cosmética. Y además, creo que merece mucho la pena recibir nuestra magnífica caja Barbazul en casa en 24 horas, ya que la cuidamos al máximo, y siempre enviamos alguna sorpresa.

Barbazul en twitter facebook Google + Instagram Pinterest

Juan Estebanez

Periodista. Ha trabajado en Radio Intereconomía e Invertia. Actualmente pertenece al equipo de Redes Sociales de Movistar y es editor del blog MásQueNegocio.


Curro Bermón: ‘Nuestro negocio es diferente: buscamos un cuidado personal completo’ Movistar Juan Estebanez

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies