Las 3D’s de la evolución tecnológica

Las 3D’s de la evolución tecnológica

 

¿Cómo evoluciona la tecnología? Existe un patrón común que nos muestra cómo pasan los inventos tecnológicos desde su fase inicial a la fase de maduración. A través de las 3Ds (“Disociación”, “Distribución” y “Democratización”) Danny Brian explica en el blog de Gartner la evolución tecnológica.

Modelo 3Ds

Fusión Pro Autónomos

1. Disociación: los elementos “disociados” minimizan su dependencia al no depender de otros componentes. Es un requisito necesario para que algo innovador se pueda distribuir, así se disminuye la posibilidad de ser sustituido.

2. Distribución: Es requisito básico para poder escalarlo a nivel internacional e implementarlo con otras tecnologías mediante un sistema de distribución, como sucede con Internet.

3.- Democratización: La demanda de la tecnología es tan alta que llega a distintos competidores que intentarán imitarla, por lo que se producirá la bajada de precios.


Las 3D’s de la evolución tecnológica Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies