Cómo recuperar tu cuenta Gmail en caso de pérdida o robo

Cómo recuperar tu cuenta Gmail en caso de pérdida o robo

Si te preocupa perder tu cuenta de e-mail de Google por olvido o por robo, te ofrecemos unos sencillos consejos para saber qué hacer paso a paso.

¿No puedes acceder a tu cuenta de Gmail? ¿Te han “robado” tu cuenta de correo? El primer paso es avisar a tus contactos más cercanos de lo sucedido y cambiar tu contraseña de las otras cuentas en las que usabas el mismo password. 

Una vez hecho esto, accede a la web de recuperación de contraseñas de Google indicando “no sé mi contraseña” y fácilmente podrás recuperarla con el código del SMS que te enviarán si vinculaste tu cuenta al móvil.

Fusión Pro Autónomos

Si no lo habías vinculado, deberás indicar un email alternativo para que Google se ponga en contacto contigo. Para recuperar la contraseña, Google te realizará preguntas sobre tu email, partiendo de las más básicas (como la contraseña que usabas antes), hasta las más específicas como son las preguntas de seguridad o te pedirá que notifiques emails de contactos frecuentes para que haya una correcta verificación en este proceso.

Si con estos pasos, no consigues recuperar tu email, hay otras opciones: la alternativa que te ofrece Google es que proporciones un documento oficial (como el DNI escaneado o fotografiado) adjuntándolo en esta web para informar así de la suplantación de identidad. De esta manera Google podrá bloquear tu cuenta mientras dura el proceso de investigación y aunque parezca un largo proceso, valdrá la pena porque así habrás conseguido recuperar tu contraseña.

Para que no te vuelva a suceder, te aconsejamos verificar tu email en dos pasos.

Verificación en dos pasos

Para finalizar te recomendamos que uses Google Takeout, un servicio con el que podrás descargar toda la información que tengas actualmente en tu entorno de Google+ en tu ordenador. Así, te será fácil poder descargar los álbumes y fotos de Picasalos +1 de Google+, los contactos de Google+ y los eventos del Calendar, entre otros.

En el Soporte de Google, también te ofrecen información sobre el tipo de archivo utilizado para cada servicio.


Cómo recuperar tu cuenta Gmail en caso de pérdida o robo Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies