Cómo buscar y encontrar compañeros de trabajo en LinkedIn con éxito

Cómo buscar y encontrar compañeros de trabajo en LinkedIn con éxito

En LinkedIn podemos buscar lo que realmente queremos: además de mejorar en nuestro trabajo, fortalecer la marca personal y establecer una red de contactos, esta red profesional permite encontrar compañeros de trabajo y colaboradores. Un artículo en el blog de LinkedIn nos enseña cómo buscarlos y encontrarlos.

LinkedIn nos ofrece una serie de consejos para que te sea más fácil encontrar compañeros de trabajo, sobre todo si ya le tienes como contacto, pero se te ha olvidado su nombre y apellidos:

Lo primero que tenemos que hacer es clickar en “búsqueda avanzada”  y nos aparecerá una web con la siguiente apariencia:

Fusión Pro Autónomos

BúsquedaAvanzadaLinkedIn

A través de esta web, podemos buscar por distintas secciones: apellidos, por puesto de trabajo, por empresa actual o anteriores, etc. Si desconocemos los datos, podemos redirigir la búsqueda con la información que tengamos. Sólo buscando por nuestra empresa o empresa en la que trabajó anteriormente y en la búsqueda a través de keywords se determinará una tarea que ha desarrollado en su trabajo como profesional, como por ejemplo “business developer” y si tiene dicha información en el perfil, lo encontraremos.

También podemos buscar por la localización, indicando el país y de manera más concreta el código postal. Una vez que tengamos esta información, sólo tenemos que buscar, y en esta sección nos aparecerá los perfiles similares en la que podremos encontrar compañeros de trabajo visualizándolo de la siguiente manera:

Si queremos descubrir otros tipos de búsqueda en LinkedIn, también en la sección de ayuda de LinkedIn, nos explican otras búsquedas como las que se usan con términos booleanos y la información más completa con búsquedas simples.


Cómo buscar y encontrar compañeros de trabajo en LinkedIn con éxito Movistar MásQueNegocio

1 Comment

  1. Cómo buscar y encontrar colaboradores en...
    Cómo buscar y encontrar colaboradores en...03-09-2015

    […] Cómo buscar y encontrar colaboradores en LinkedIn con éxito  […]

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies