Telefónica Open Future acelerará startups del Internet de las Cosas

Telefónica Open Future acelerará startups del Internet de las Cosas

Telefónica Open Future acelerará 10 proyectos innovadores que trabajen en el ámbito del Internet de las Cosas. El programa de innovación abierta de Telefónica realizará esta aceleración de startups en alianza con China Unicom y Tsinghua Technology and Innovation (THTI).

Este anuncio se ha hecho durante el primer Showcase de Telefónica Open Future inaugurado por José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, durante el 4YFN que se celebra en el Mobile World Congress.

La alianza seleccionará y acelerará 10 proyectos y hará crecer sus negocios aprovechando los recursos y la escala de Telefónica, China Unicom y THTI. Juntas suman más de 791 millones de clientes y operan una red de apoyo al emprendimiento que se extiende por tres continentes.

Fusión Pro Autónomos

“Esta alianza con China Unicom y Tsinghua es una de las más importantes que ha firmado Open Future a nivel internacional porque acerca los mercados de emprendimiento de China con los de Europa y Latinoamérica”, ha señalado José María Álvarez-Pallete.

Las startups seleccionadas se beneficiarán de la red de incubadoras y aceleradoras que las tres compañías tienen en 17 países, teniendo también un espacio de trabajo garantizado en cualquiera de los tres espacios de crowdworking de nueva creación y específicamente dedicados a esta alianza en Madrid, Pekín y Shangai.

China Unicom es una de las principales operadoras de telecomunicaciones chinas y THTI es una prestigiosa plataforma tecnológica de la Universidad de Tsinghua. Las tres compañías colaboran desde junio de 2014 cuando firmaron un acuerdo para impulsar una plataforma global de innovación abierta compartiendo sus fuentes de innovación y recursos.


Telefónica Open Future acelerará startups del Internet de las Cosas Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies