Adrià Buzón: ‘Creamos un servicio donde ponerse en forma para todos los bolsillos’

Adrià Buzón: ‘Creamos un servicio donde ponerse en forma para todos los bolsillos’

gonnafit-logo

El deporte y el ejercicio físico están de moda. Emprendedores como Adrià Buzón @AdriaBuzon Adrià Buzón, Jaime Romero y Albert Villón @Albert_Villon Albert Villón supieron percibir esta creciente demanda para fundar GONNAFIT, un gimnasio innovador que ofrece fitness al aire libre con la supervisión y guía de un profesional.

gonnafit_equip

Fusión Pro Autónomos

GONNAFIT es otra manera de hacer ejercicio que se va extendiendo poco a poco. Nos lo explica Adrià Buzón en MásQueNegocio.

➽ ¿Qué es GONNAFIT?

GONNAFIT es un gimnasio innovador que te ofrece la posibilidad de realizar clases de fitness en grupo, al aire libre y dirigidas por un entrenador. ¡Sin duda, la mejor manera de hacer deporte! Puedes pasarlo bien conociendo gente y mejorando tu estado de forma a la vez que disfrutas haciendo ejercicio al aire libre en tu ciudad. Estamos en Barcelona, Hospitalet, Cerdanyola, Sant Vicenç dels Horts y muchas más: busca tu ciudad en el apartado puntos de encuentro.

➽ Sois tres los fundadores de GONNAFIT ¿a quién se le ocurre la idea? ¿Cómo surge este proyecto?

La idea de GONNAFIT surge de 3 jóvenes emprendedores de Barcelona, Jaime Romero, Albert Villón y yo mismo, todos licenciados en Ciencias de la Actividad Física, grandes amantes del deporte y en especial del ejercicio al aire libre.

Hace mucho tiempo que pensábamos que hoy en día practicar deporte en la calle es una práctica cada vez más habitual. Cuando salíamos a correr por las calles veíamos que cada vez eran más las personas que salían a pasear, a correr un poco, a salir en bici, en grupo, solos, con la pareja, de todas las formas. Teníamos la sensación que la gran mayoría de éstos lo hacían para desconectar de las cargas diarias, salían al exterior para disfrutar de la ciudad y de las magníficas sensaciones que te ofrece la práctica del ejercicio al aire libre, la sensación de bienestar, evasión y desconexión total. Esto nos hizo pensar en la idea de crear un servicio para todos los bolsillos donde los usuarios puedan ponerse en forma en grupo de forma divertida, conociendo gente y sobre todo, disfrutando de los beneficios que nos ofrece el ejercicio al aire libre, y a su vez, sacando el máximo partido a la ciudad. De aquí surge GONNAFIT.

“GONNAFIT está pensado para todos los niveles de condición física”

➽ ¿Cómo funciona GONNAFIT? ¿Qué método seguís?

Todas las clases del programa GONNAFIT combinan el trabajo cardiovascular para favorecer la quema de grasa y la pérdida de peso con el trabajo de tonificación general de todo el cuerpo para mejorar el volumen y el tono muscular. Con nuestras sesiones realizarás una gran variedad de ejercicios, lo pasarás en grande y, sobre todo, conseguirás un muy buen estado de forma física en poco tiempo.

GONNAFIT está diseñado para mejorar tu condición física: reducir peso, mejorar tu frecuencia cardíaca, tonificar las piernas, ganar potencia física y fuerza muscular, mejorar tus marcas… Este trabajo físico está pensado para todos los niveles de condición física, edades y objetivos de cada persona.

Las sesiones están dirigidas por los mejores profesionales: entrenadores de fitness licenciados en INEFC que ejercen de entrenadores personales y disponen de la formación específica para dirigir las sesiones. Además, dispondrás del asesoramiento más adecuado, tanto dentro como fuera de la sesión a través de nuestra comunidad online.

➽ ¿Qué ventajas ofrece GONNAFIT frente a otras formas de hacer ejercicio, como el gimnasio “tradicional”?

Desde GONNAFIT® pensamos que es importante el trabajo global del cuerpo, por este motivo nuestro programa de fitness cuenta con diferentes actividades (URBANFIT, CARDIO URBANFIT, G-RUNNING) orientadas a conseguir un buen estado de forma y de condición física, combinando el trabajo cardiovascular con la tonificación general del cuerpo.

aire-libre_gonnafit

“Queremos extender el modelo de GONNAFIT por otras ciudades”

➽ ¿Qué tengo que hacer para participar en GONNAFIT?

Sumarse al movimiento GONNAFIT es muy fácil. Dirígete a la parrilla de actividades y puntos de encuentro, reserva y disfruta de tu primera sesión gratis. Si el servicio te convence, inscríbete online o por teléfono. ¡No te llevará más de 3 minutos!

Nuestras tarifas se adaptan a todos los bolsillos. Desde 17,99€ al mes y con packs de 6 y 12 meses con los que obtendrás importantes descuentos.

➽ ¿Ofrecéis algún otro servicio en GONNAFIT?

Dentro de nuestro plan de fidelización de abonados organizamos muchos eventos especiales durante el año. De hecho, el año pasado hicimos más de 18 eventos por los que pasaron más de 500 personas.

➽ ¿Tenéis pensado ampliar los servicios o en lanzar algún otro proyecto?

Tras un año de experiencia piloto en Barcelona, queremos introducir nuestro modelo en otras ciudades, tanto españolas como internacionales, con el objetivo de alcanzar un centenar de ciudades y más de 25.000 usuarios.

Para ello confiamos en el modelo de franquicia, buscando a entrenadores que quieran desarrollar su propio negocio y expandir el modelo de entrenamiento Gonnafit.

Acabamos de cumplir nuestro primer año de existencia desarrollando durante todos estos meses nuestra actividad en la ciudad de Barcelona. Nuestra oferta se basa en el entrenamiento de fitness al aire libre con grupos reducidos y ofertamos una media de 28 clases por semana.

En este año hemos creado una comunidad de 10.300 usuarios y 250 clientes, en su mayoría jóvenes de 26 a 35 años y mujeres (el 73%).

El objetivo es convertirnos en los líderes mundiales del fitness al aire libre, con la comunidad más grande de usuarios y entrenadores. Por el momento, nos hemos fijado como cifra tener presencia en más de 100 ciudades diferentes y aglutinar más de 25.000 clientes, alcanzar los 25 franquiciados y una facturación de más de 750.000 euros.

Hemos recibido interés de crear franquicias desde países como Brasil y México.

urbanfit-gonnafit

“La mayor dificultad ha sido introducir un concepto nuevo de hacer deporte”

➽ ¿Utilizáis algún tipo de marketing o publicidad para promocionar GONNAFIT?

Sobre todo Facebook y las redes sociales. Nuestro servicio es social y se compra a través del canal online, así que nuestras mayores aliadas son las redes sociales.

➽ ¿Cuáles han sido las mayores dificultades que habéis encontrado al sacar adelante este proyecto?

El hecho de introducir un concepto nuevo de hacer deporte, algo a lo que la gente no está acostumbrada.

➽ ¿Tenías experiencia previa como emprendedor? ¿Qué lleva a una persona a arriesgarse a emprender?

La verdad es que no tenia experiencia. Mucha motivación y mucha ilusión ¡eso siempre!. Mucha planificación, y si se puede hacer de todas las formas posibles, mejor. Y disponer de las herramientas necesarias para afrontar los retos y las adversidades. Ahora hago un símil del emprendedor con el deporte: es una carrera por la Diagonal; sales a correr muy fresco y todo parece muy sencillo. Por la calle todo el mundo de da mucho apoyo y te anima, pero a medida que pasan los kilómetros y los días, vas viendo que cada vez te cuesta más avanzar, a veces incluso, por causa del cansancio, no lo ves claro, te cuesta salir adelante e incluso en algunos momentos te planteas abandonar porque te sientes un poco solo, a pesar de estar muy acompañado… Pero irás encontrando pequeños puntos de referencia que te motivan a seguir adelante.

GONNAFIT en twitter facebook Google + YouTube

Juan Estebanez

Periodista. Ha trabajado en Radio Intereconomía e Invertia. Actualmente pertenece al equipo de Redes Sociales de Movistar y es editor del blog MásQueNegocio.


Adrià Buzón: ‘Creamos un servicio donde ponerse en forma para todos los bolsillos’ Movistar Juan Estebanez

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies