Uso de Redes Sociales: Estudio OBS Social Media 2015

Uso de Redes Sociales: Estudio OBS Social Media 2015

España cuenta con 23 millones de usuarios de internet, de los cuales el 73% utiliza activamente las redes sociales, según el estudio Social Media 2015 de Online Business School. Tumblr y Pinterest fueron las redes que más crecieron el pasado año, aunque Facebook sigue siendo la más popular.

Facebook es la red que más usuarios tiene no sólo en España, sino en todo el mundo, sin embargo, éstos sólo crecieron un 2% en 2014. Los seguidores empiezan a estar cansados de la plataforma de Mark Zuckerberg y son menos activos. Tras Facebook, Google+ y Twitter son las redes con más seguidores.

Bajan los usuarios que siguen a sus marcas favoritas. Lo hace un 23% de los usuarios frente al 36% del año anterior. Las causas principales para seguir a una marca son promociones o regalos (56%), calidad de sus productos (41%) y calidad en la atención al cliente (33%).

Fusión Pro Autónomos

Aumenta la conectividad vía móvil: el 48% de los españoles accede a las redes sociales a través del smartphone. Los jóvenes de entre 16 y 24 años son los que más acceden mediante dispositivo (55%), aunque la mayor subida (10% más) la experimentan los del segmento de entre 45 y 54 años. También las mujeres usan más el móvil (55%) que los hombres.

En mensajería instantánea, más de dos tercios de los españoles usa WhatsApp y un 59% son usuarios mensuales de la aplicación de Facebook.

socialmediaobs

Ver más información sobre el estudio.

Solicita el estudio completo.


Uso de Redes Sociales: Estudio OBS Social Media 2015 Movistar MásQueNegocio

1 Comment

  1. Uso de Redes Sociales: Estudio @OnlineBSchool S...
    Uso de Redes Sociales: Estudio @OnlineBSchool S...02-16-2015

    […] España cuenta con 23 millones de usuarios de internet, de los cuales el 73% utiliza activamente las RRSS, según el estudio Social Media 2015 de OBS  […]

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies