Recomendaciones de Google para mejorar el posicionamiento de las webs responsive

Recomendaciones de Google para mejorar el posicionamiento de las webs responsive

El otro día publicábamos que Google penalizará el posicionamiento de las webs sin diseño responsive. Gracias a WebNode, os recordamos aquí algunas recomendaciones de Google para evitar estas penalizaciones.

Google lleva bastante tiempo publicando recomendaciones para mejorar la experiencia de los usuarios que visitan páginas webs desde sus teléfonos y tablets. Las  principales recomendaciones, indicadas tanto por Google como por otros expertos del sector, para que las páginas no sean penalizadas  en los resultados del buscador de Google para móviles son:

  • Evitar softwares que no estén instalados en la mayoría de dispositivos móviles, como Flash.
  • Utilizar textos a un tamaño adecuado y que no obliguen a hacer zoom para leerlos.
  • El contenido debe estar a un tamaño adecuado para que no haga falta tener que navegar por la página de forma horizontal o exija utilizar zoom.
  • Colocar los hiperenlaces con la suficiente separación para que no se pulse erróneamente con el dedo al que no se desea ir.
  • Botones fáciles de pulsar (por ejemplo los del menú). Seguirían la misma recomendación,  con un espacio apropiado entre ellos.
  • Un diseño visual (responsivo) que se adapte automáticamente a la resolución de cada pantalla y una navegabilidad amigable con dispositivos móviles.

Vít Vrba, CEO de Webnode, recuerda: “Un poco más de la mitad de visitas que reciben vienen de Google. Las cuales incrementaron un 7% en 2014. Si en 2013 las visitas desde ordenadores utilizando Google suponían un 88% del total, en 2014 cayeron un 15%, lo que supuso un crecimiento del tráfico desde smartphones de un 9% en 2013 a un 21% en 2014. Mientras que las tablets doblaron el tráfico orgánico desde un 2,5% a un 5%”.

Fusión Pro Autónomos

Recomendaciones de Google para mejorar el posicionamiento de las webs responsive Movistar MásQueNegocio

2 Comments

  1. Google “eliminará el 21 de Abril” las webs que no se adapten a dispositivos móviles - Bilbolink
    Google “eliminará el 21 de Abril” las webs que no se adapten a dispositivos móviles - Bilbolink03-17-2015

    […] Ya adelantábamos en MásQueNegocio que Google penalizaría las webs sin diseño responsive y señalábamos los consejos para mejorar el posicionamiento de las webs responsive. […]

  2. Recomendaciones de Google para mejorar el posicionamiento de ... | DIY-SEO.net
    Recomendaciones de Google para mejorar el posicionamiento de ... | DIY-SEO.net02-14-2015

    […] Recomendaciones de Google para mejorar el posicionamiento de … […]

Responder

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies