Telefónica e Industria se unen para promover el emprendimiento a través de España Open Future

Telefónica e Industria se unen para promover el emprendimiento a través de España Open Future

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el presidente de Telefónica, César Alierta, han firmado hoy en la Academia Wayra Open Future_ un convenio para el impulso del emprendimiento, la innovación, la generación de empleo y la formación en el ámbito digital, a través del programa España Open Future_.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir al desarrollo y vertebración del ecosistema emprendedor en España, atraer el talento y ponerlo al servicio de la creación y desarrollo de proyectos empresariales.

La alianza persigue, además, impulsar el proceso de transformación del tejido empresarial español al amparo de la Agenda Digital, favoreciendo la innovación abierta, el emprendimiento tecnológico, la empleabilidad y la formación para garantizar el desarrollo de economías locales sostenibles que aceleren la creación de empleos del futuro y apoyen la disrupción de todas las industrias en continuo proceso de transformación hacia la digitalización.

Fusión Pro Autónomos

El programa España Open Future, además de consolidarse como ejemplo de colaboración público–privada, se constituye como un lugar de encuentro entre el talento tecnológico emprendedor, el sector público en todos los niveles de la administración y las compañías privadas creando un ecosistema pionero en España, a la altura de los países más innovadores del mundo. La construcción de esta plataforma abierta y de futuro, sentará las bases para que la innovación fluya a través del ecosistema.

En la presentación del convenio, César Alierta destacó que la plataforma Open Future había propiciado ya la creación de 5.000 empleos.


Telefónica e Industria se unen para promover el emprendimiento a través de España Open Future Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies