¿Cómo usan las Redes Sociales los españoles? VI Estudio Anual de IAB Spain

¿Cómo usan las Redes Sociales los españoles? VI Estudio Anual de IAB Spain

IAB Spain ha presentado su estudio anual sobre el uso de las Redes Sociales en España ‘VI Estudio Redes Sociales de IAB Spain’ (PDF). El estudio destaca el liderazgo de Facebook entre los españoles, aunque el mayor crecimiento lo experimentan Linkedin, Instagram y Twitter.

uso-rrss

El uso de las redes sociales sigue siendo “social” y crece como actividad la subida de vídeos. Las horas de mayor uso son las de media tarde (en las que se suele utilizar el PC), seguida de la noche (tablet) y media mañana (Móvil, que también se emplea a casi todas horas).

Fusión Pro Autónomos

El 89% de los usuarios sigue a marcas (1 de cada 4 usuarios con mucha frecuencia). Así, señalan el interés por la marca como principal motivación, seguido por el deseo de participar en concursos.

marcas-rrss

Facebook es la principal red para seguir a marcas, seguido de Twitter y YouTube, aunque la red que más aumenta es Instagram. Por sexos, Twitter y Google+ tienen un perfil más masculino, mientras que Facebook es más femenino.

Una buena noticia para los anunciantes: al 52% de los usuarios les parece bien la publicidad en Redes Sociales. Tan sólo un 9% la rechaza. Por el contrario, al ecommerce le falta recorrido: sólo el 12% confiesa haber comprado alguna vez a través de una red social. Eso sí, el social media influye en el proceso de compra para un 70%.

publicidad-rrss

Descárgate ‘VI Estudio Redes Sociales de IAB Spain’ (PDF).

Consulta el estudio anterior de IAB Spain sobre Redes Sociales.


¿Cómo usan las Redes Sociales los españoles? VI Estudio Anual de IAB Spain Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies