Roberto Velázquez: ‘No existe una empresa como Bookerclub en el mercado turístico’

Roberto Velázquez: ‘No existe una empresa como Bookerclub en el mercado turístico’

logo-bookerclub

Bookerclub.com es un reciente proyecto español de reservas hoteleras vía online. Una startup fruto de la iniciativa y experiencia de Roberto Velázquez e Ismael García-Ortega que ha crecido en poco más de un año. Roberto nos cuenta su historia en MásQueNegocio.

Otro proyecto surgido durante la crisis que trata de salir adelante diferenciándose de la competencia a través de descuentos y colaboración con proyectos solidarios. En su breve existencia cuenta con una “cartera” de hoteles por todo el mundo.

Fusión Pro Autónomos

➽ ¿En qué consiste Bookerclub.com? ¿Qué servicios podemos encontrar?

Bookerclub.com es una web de reservas hoteleras, concretamente un IDS (Internet Distribution System). Llevamos funcionando algo más de 1 año, concretamente salimos online en octubre de 2013.  En estos momentos contamos con más de 10.000 hoteles en todo el mundo.

➽ ¿Cómo nace este proyecto?

La idea se nos ocurrió tras muchos años trabajando en puestos directivos de empresas nacionales e internacionales de primer nivel, pertenecientes al sector turístico. Durante todo ese tiempo nos dimos cuenta que en la industria turística, concretamente en la intermediación online, el mercado aceptaba y demandaba un nuevo actor. Además no existía una empresa española de estas características en el mercado turístico.

bookerclub-web

“Disponemos de 10.000 hoteles en todo el mundo”

➽ ¿Cómo funciona Bookerclub? ¿Cómo trabajáis para incluir los máximos alojamientos posibles?

Trabajamos de una manera muy sencilla, los hoteles pueden formar parte del portfolio de Bookerclub de dos maneras, como Hoteles Estándar, los cuales trabajan al 15% de comisión, o como Hoteles pertenecientes al programa club (Hoteles recomendados) al 17%. No existe ningún tipo de fijo por trabajar con nosotros.

Nuestro departamento Comercial es el encargado de gestionar la contratación constante de nuevos establecimientos, una vez que recibimos la documentación de los hoteles los departamentos de Account Management y Producto se encargan de cargar toda la información recibida en nuestro sistema y poner el hotel a la venta.

➽ ¿Cuáles son las mayores dificultades que habéis encontrado para sacar adelante un proyecto tan ambicioso como éste?

El principal problema es la financiación. Nuestros socios han apostado desde el primer día en este proyecto y eso nos ha facilitado en gran medida la puesta en marcha.

➽ ¿En qué lugares podemos encontrar alojamiento?

Bookerclub dispone en estos momentos de más de 10.000 hoteles en todo el mundo de los cuales más de 600 tienen contratación directa, con lo que estamos en condiciones de aseverar que tenemos producto a nivel mundial.

bookerclub-hotel

“Crecemos en afiliados, a los que dotamos de nuestra base de datos y tecnología”

➽ ¿Qué os distingue de otras webs de la competencia?

Nos diferenciamos de la competencia en varios aspectos

  1. Colaboramos con proyectos solidarios ofreciendo al cliente la posibilidad de donar un 0,5% de total de su reserva sin coste adicional alguno, es decir de nuestra comisión. En estos momentos colaboramos con Caritas y Save the Children.
  2. Damos un descuento desde la primera reserva en cualquier hotel perteneciente al programa Club, dicho descuento equivale  a la diferencia entre un Hotel Estándar y un Hotel Club, es decir un 2%.

➽ ¿Tenéis pensado en ofrecer otros servicios en Bookerclub.com en un futuro cercano?

Gracias a que hemos conseguido desarrollar un tecnología de primer nivel estamos empezando a proveer a hoteles el servicio de Motor de reservas con un magnífico resultado dado que las conversiones de estos hoteles han mejorado sustancialmente. Además estamos creciendo en afiliados, a los que dotamos de nuestra base de datos de hoteles y nuestra tecnología.

➽ Os presentáis como una empresa 100% española ¿pensáis que es algo que pueden valorar los clientes?

Al menos a nivel nacional entendemos que es algo que hay que resaltar dado que Bookerclub.com tiene sus oficinas centrales en España, con lo que eso significa a nivel económico.

Estamos seguros que el cliente español en igualdad de condiciones optara por reservar en una empresa española que paga sus impuestos en España.

Bookerclub team

“La crisis es una oportunidad para desarrollar la imaginación y lanzar buenos proyectos”

➽ ¿Ha afectado la crisis a vuestro proyecto?

La crisis afecta pero a la vez es una oportunidad para desarrollar la imaginación y poner en marcha buenos proyectos.

➽ Internet y las nuevas tecnologías suponen una oportunidad para el sector hotelero, pero también una “amenaza”, con proyectos como Airbnb ¿Cómo ves el futuro del sector?

Es inevitable que el impacto de la nuevas tecnologías continúe creciendo en importancia para el sector turístico y además es bueno, pero también es de suma importancia que todos juguemos con las mismas reglas ya que una cosa es la economía colaborativa y otra la sumergida.

➽ ¿Es difícil emprender en España?

Mucho, emprender en España aunque el proyecto sea muy bueno es difícil, hay que facilitar infinitamente más la puesta en marcha de nuevos proyectos.

Bookerclub.com en twitter facebook linkedin Google +


Roberto Velázquez: ‘No existe una empresa como Bookerclub en el mercado turístico’ Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies