¿Cómo es el emprendedor de éxito español? I Barómetro Chivas del Emprendimiento

¿Cómo es el emprendedor de éxito español? I Barómetro Chivas del Emprendimiento

¿Cómo es el perfil del emprendedor en España? ¿Qué entendemos con éxito emprendedor? ¿Es España un país emprendedor? El I Barómetro Chivas Regal del Emprendimiento de Éxito en España (PDF) es un estudio que responde a éstas y otras preguntas sobre el emprendimiento.

El perfil del emprendedor de éxito en España es un hombre de entre 31 y 40 años, con 37,6 años de media, con antecedentes familiares en el emprendimiento, nivel educativo alto, optimista y generoso y residente en Madrid.

El optimismo es el rasgo más acusado del emprendedor. Hasta tal punto que el 76% de los encuestados considera que la crisis ha tenido más impacto positivo en su negocio que negativo.

Fusión Pro Autónomos

formacion-emprendedores

España, país de emprendedores

El estudio desmitifica la imagen de España como país renuente al emprendimiento. En nuestro país ya hay muchos casos de éxito que validan la existencia de talento y formación generadores de proyectos. En todo caso el relativo pequeño tamaño del mercado nacional limita las posibilidades.

Sin embargo, hay mucho por hacer: de los cinco elementos necesarios para que surjan proyectos que revolucionen el panorama tecnológico (talento, educación, inversores, cultura del riesgo y tolerancia al fracaso y grandes empresas que compren startups), España cuenta con los dos primeros.

Como aspectos positivos, la crisis está contribuyendo a la eliminación de trabas legislativas y a impulsar un cambio cultural que podrían hacer que España adquiera las condiciones para liderar el emprendimiento tecnológico.

tasa-emprendedora

Nuevo concepto del éxito

El estudio de Chivas dedica un importante apartado al éxito y a su nueva reformulación. La visión actual de éxito se centra en la combinación de logros económicos con sociales y personales, frente a la visión tradicional, focalizada en aspectos materiales.

El éxito actual sería la confluencia de cinco elementos: autorrealización, propósito, innovación, excelencia y beneficio.

El I Barómetro Chivas Regal del Emprendimiento de Éxito en España es un estudio realizado por Opinno, editor del MIT Technology Review en español, para Chivas Regal. Han participado 110 empresarios y 14 expertos analistas.

Este informe presenta también casos de éxito, analiza el ecosistema emprendedor español y habla de la metodología lean para emprendedores.

Descárgate el I Barómetro Chivas Regal del Emprendimiento de Éxito en España (PDF).


¿Cómo es el emprendedor de éxito español? I Barómetro Chivas del Emprendimiento Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies