I Estudio Retail Digital: presencia de las marcas en el canal online

I Estudio Retail Digital: presencia de las marcas en el canal online

IAB Spain ha presentado el I Estudio Retail Digital (PDF), que analiza la presencia de las principales marcas de retail españolas en el canal físico y especialmente en el canal online. Entre las principales conclusiones destaca la vinculación estratégica entre ambos canales: entre la venta tradicional y online.

retail-tiendaonline

La estrategia más orientada al negocio digital supone que ya el 82% de las marcas dispone de tienda oline, aunque sólo el 21% la tiene optimizada para dispositivos móviles. Entre las marcas españolas son un 88% las que poseen presencia online.

Entre las funcionalidades de las webs, la más extendida es la barra de productos (83%), seguida del cross-selling.  El 86% de las marcas permite compartir los productos a través de las redes sociales (Facebook, el 77%, Twitter el 61%).

retail-ecommerce

Sólo el 31% de las marcas realiza promociones a través de la web, la mayor parte de ellas dirigida a la tienda online (96%), y bastante menos sobre la tienda física (36%).

El informe de IAB Spain detecta mucho margen de mejora en el mobile commerce. Aunque el 52% de las marcas posee apps nativas, sólo el 21% ofrece compra online.

retail-rrss

IAB Spain ha seleccionado 119 marcas de los 10 principales sectores minoristas, destacando en peso el sector de la moda.

GDE Error: Error al recuperar el fichero. Si es necesario, desactiva la comprobación de errores (404:Not Found)

Descarga el informe de IAB Spain: I Estudio Retail Digital (PDF).


I Estudio Retail Digital: presencia de las marcas en el canal online Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies