Gabriel Pazos: “Los idiomas no se estudian, ¡se viven!”

Gabriel Pazos: “Los idiomas no se estudian, ¡se viven!”

¿Necesitas aprender inglés pero los métodos tradicionales te parecen aburridos y poco prácticos? Milingual, es una novedosa forma de practicar idiomas. Su método se concreta en grupos de conversación animados y prácticos en bares y cafés. Hablamos con Gabriel Pazos, fundador de este disruptivo proyecto.

milingual-logo

Además de Gabriel, lideran esta iniciativa su hermano Andrés Pazos. Emprendedores jóvenes que ofrecen algo distinto en el aprendizaje de idiomas: Milingual, una startup que además fue finalista en el Festival Inspirational 2014.

Fusión Pro Autónomos

➽ ¿Qué es Milingual?

Milingual es una nueva forma, diferente e innovadora, de practicar idiomas. Su objetivo principal es vivir experiencias reales y útiles con el idioma.
 Para ello, organizamos pequeños grupos de conversación por niveles, liderados por profesores nativos, y en zonas exclusivas de bares y cafés. Toda la gestión se realiza online, pero el encuentro sucede en el mundo real.

➽ ¿Cómo surge la idea de crear Milingual?

Milingual nación como una alternativa muy social a la práctica y el aprendizaje de los idiomas.

Queríamos demostrar si realmente aportábamos un valor a nuestros tres pilares fundamentales: si el alumno estaba dispuesto a pagar por recibir una clase de conversación en un local, si el profesor estaba interesado en ofrecer sus conocimientos de una forma social y si el local nos quería abrir sus puertas y ejercer de “aula”. Y así fue, después de un año muchas personas mejoraron si inglés con nosotros.

➽ ¿Qué factores diferenciadores tiene Milingual respecto a otros métodos para aprender inglés?

Las principales ventajas coinciden con los valores de Milingual:

  • El aspecto SOCIAL: Milingual permite conocer gente nueva y pasar un rato agradable, ya que se desarrolla en zonas reservadas y exclusivas de bares y cafeterías para nuestros alumnos. Además, construimos una comunidad en torno a los idiomas entre los locales, los profesores y los alumnos.
  • La FLEXIBILIDAD que ofrece la tecnología, tanto a alumnos como profesores. La ventaja inmediata es la selección de la hora de clase cuando interesa. Por otra parte, el seguimiento online y el feedback de los profesores permitirá al alumno ver su progreso y evolucionar en los diferentes niveles de nuestra plataforma.
  • El carácter PROFESIONAL y coordinado que ofrecen los profesores nativos de diferentes nacionalidades utilizando el Método natural de aprendizaje, la conversación.

“Creamos valor a nuestros tres pilares: profesores, locales y alumnos

➽ El método de Milingual favorece a profesores, alumnos y locales donde se imparten las clases ¿puedes explicárnoslo?

Creamos valor a nuestros tres pilares colaborativos: los profesores, los locales y los alumnos. Por un lado, los profesores lideran los grupos de conversación y reciben una remuneración por ello. En segundo lugar, los locales disponen de un nuevo canal de marketing y nuevos clientes; además, Milingual abona la primera consumición. Por último, nuestros alumnos conocen espacios nuevos y personas con intereses comunes, de una forma social y flexible, al mismo tiempo que mejoran y practican idiomas.

➽ ¿Qué debo hacer para participar en las sesiones de Milingual? ¿Cuánto cuesta?

Para inscribirte en cualquiera de las sesiones Milingual, que actualmente se desarrollan en la ciudad de Madrid, puedes entrar desde cualquier ordenador, tablet o móvil en nuestra página web www.milingual.es y seleccionar en nuestro calendario la fecha y el lugar que más te guste. Tiene un coste de 10€, incluyendo una consumición, además de muchos descuentos y promociones. Puedes realizar el pago online de forma muy segura. Disponemos de una política de cancelación muy beneficiosa para el estudiante: nunca perderás una sesión, avísanos y la cambiamos para cuando tú quieras.

milingual_05

“El consumo colaborativo debe coexistir con la economía tradicional”

➽ ¿Pensáis expandir Milingual por España?

La expansión nacional es nuestro gran reto y objetivo. Queremos reproducir el mismo formato de Madrid en otras ciudades españolas. Además Milingual ya ofrece sesiones en otros idiomas, como español para extranjeros y alemán. Nuestro sueño es ofrecer una formación de calidad basada en la conversación y con toda la flexibilidad y confianza que nos ofrece la tecnología.

➽ Milingual tiene como parte de su filosofía el consumo colaborativo ¿Crees que es una tendencia en alza?

Tanto a nivel personal, como profesional, creo y defiendo este nuevo modelo de consumo. Para mi es mucho más que una tendencia, es un modelo económico mucho más sostenible y que debe coexistir con la economía tradicional. El consumo se entiende como un medio para el bienestar y no un fin en sí mismo. Se quieren recuperar valores como compartir, colaborar, reutilizar y reciclar.

Para aquellas personas que quieran conocer más sobre este mundo les recomiendo el documental #compartirmola que acaba de estrenarse y el libro de Albert Cañigueral, “Vivir mejor con menos”.

fundadores-milingual

“La experiencia te permite aprender y evitar los errores del pasado”

➽ Has trabajado a sueldo como ingeniero ¿Por qué decides arriesgarte a emprender?

Tras más de seis años trabajando como ingeniero en el sector energético, he decidido emprender mi propia startup. Son muchas las razones por las que me decidí, pero principalmente destacaría un proyecto ilusionante y con futuro – Milingual.com – un equipo dedicado y apasionado como el nuestro y la motivación por crear un nuevo servicio desde el convencimiento que mejorará y aportará valor a nuestra sociedad.

En mi opinión merece la pena luchar y trabajar por algo en lo que crees y te apasiona.

➽ También lanzaste algún proyecto que no salió adelante ¿En qué consistía? ¿Se aprende del “fracaso”?

Desde pequeño he soñado con crear mi propio negocio y hace unos años lancé un proyecto relacionado con el ocio nocturno. Se trataba de una aplicación móvil que servía como canal de marketing para los locales y permitía disfrutar de ofertas en tiempo real en consumiciones.
 Creo que no es necesario fallar en algún proyecto para tener éxito en el futuro, pero estoy seguro que la experiencia te permite aprender muchísimo y así no volver a cometer los errores del pasado.

➽ Desde tu experiencia emprendedora ¿qué consejos darías a quien quisiera montar su propio negocio?

Desde el primer día que decidimos organizar nuestro primer encuentro estoy aprendiendo: herramientas de gestión, marketing, estrategias, negociaciones, etc., y mucho inglés, jejeje!!! El aprendizaje como emprendedor es útil para todas las facetas de la vida.

Lo único que diría a los nuevos emprendedores es que primero prueben y testeen su producto/servicio, es fundamental conocer la opinión de los clientes y usuarios. Rodéate de un equipo complementario que crea y tenga las mismas ganas que tú en el proyecto y, por último, consensua las decisiones con la cabeza y el corazón, 50-50%.

Milingual en twitter facebook linkedin Instagram YouTube


Gabriel Pazos: “Los idiomas no se estudian, ¡se viven!” Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies