La factura electrónica será obligatoria con la Administración Pública ¿estás preparado?

La factura electrónica será obligatoria con la Administración Pública ¿estás preparado?

Si tienes un negocio, debes saber que a partir del próximo día 15 de enero todas las facturas que destines a las Administraciones Públicas deberán ir en formato electrónico. ¿Estás preparado? ¿Sabes lo qué hay que hacer?

Las facturas electrónicas tienen la misma consideración que la tradicional factura en papel. En la relación con la Administración, el uso de la factura electrónica se convertirá en obligatorio en breve.

Tanto si eres autónomo como pequeña empresa, la Ley 25/2013 de 27 de diciembre exige que las facturas remitidas a las Administraciones Públicas sean electrónicas desde el 15 de enero y se ajusten al formato estructurado Facturae versión 3.2.x con firma electrónica XadES. En el siguiente enlace hay un ejemplo de factura siguiendo este formato (PDF).

Fusión Pro Autónomos

facturae

¿Qué hay que hacer?

La obligación incluye la facturación a cualquiera de los tres niveles de la Administración Pública (Administración General, Comunidades Autónomas y Administración Local).

Para los autónomos y pymes, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha desarrollado la aplicación Gestión de Facturación Electrónica que permite la generación de facturas electrónicas con el formato exigido.

Las facturas electrónicas destinadas a las Administraciones Públicas deben cumplir una serie de requisitos:

  • Estar escrito en el lenguaje informático Facturae 3.2 ó 3.2.1
  • Estar firmadas electrónicamente
  • Indicar el destinatario de la factura electrónica

Además, para generar una factura electrónica se necesita un certificado electrónico para poder firmar electrónicamente.

En la factura electrónica deberá estar identificado correctamente el destinatorio, y en particular, la oficina contable, el órgano gestor y la unidad tramitadora.

Las facturas electrónicas se envían por Internet a través del portal web del punto general de entrada de las facturas electrónicas o mediante la conexión automática entre el programa informático o el servicio de facturación electrónica y el punto general de entrada de las facturas electrónicas.  El punto general de entrada del Administración General del Estado es FACe, que ya aparece conectado automáticamente con la aplicación que ofrece el Ministerio de Industria.

Tienes más información en el siguiente enlace.

 


La factura electrónica será obligatoria con la Administración Pública ¿estás preparado? Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies