Descubre a Nikola Tesla, el padre de la tecnología moderna

Descubre a Nikola Tesla, el padre de la tecnología moderna

La creatividad tecnológica y la innovación están de moda. Y si hablamos de progreso e innovación tenemos que evocar la figura fundamental de Nikola Tesla, inventor y visionario tecnológico del que celebramos la exposición “Nikola Tesla. Suyo es el futuro” en el Espacio Fundación Telefónica.

Nikola Tesla es un inventor estadounidense de origen serbio conocido como el fundador de la tecnología moderna. Pionero de la robótica, de los aviones de despegue vertical, armas teledirigidas, la radio, lámparas de bajo consumo, energías alternativas o la electricidad inalámbrica.

Sin Tesla, puede que el mundo no disfrutara del alto nivel de desarrollo con el que que cuenta actualmente, algo que precisamente se abordará en el próximo TEDxGranViaSalón “El pasado es futuro”.

Fusión Pro Autónomos

Tesla-cultura

Su figura ha sido reivindicada recientemente tras permanecer en el olvido, oscurecida por otros genios coetáneos como Thomas Alva Edison o Guglielmo Marconi, quienes por cierto, aprovecharon parte del trabajo y descubrimientos de aquél. Convertido en un icono de la cultura popular, la exposición, comisariada por Miguel A. Delgado y María Santoyo, abordará esta influencia y su presencia en literatura, películas, cómics, videojuegos…

Ademas, tenemos mucho más sobre la figura del genio serbo-americano, como un ciclo de talleres dirigido a niños, adolescentes y adultos, y otras actividades paralelas.


Descubre a Nikola Tesla, el padre de la tecnología moderna Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies