Daniel Rodríguez y Sergi Rodríguez: ‘Nuestro modelo de negocio es tipo Google’

Daniel Rodríguez y Sergi Rodríguez: ‘Nuestro modelo de negocio es tipo Google’

logo-onyougo

Onyougo es un comparador de precios “insobornable”, según la definición de sus creadores, Daniel Rodríguez y Sergi Rodríguez. Un comparador de productos tecnológicos sin barrera de entrada para las tiendas y de fácil funcionamiento. Nos lo cuentan sus fundadores en esta entrevista a dos en MásQueNegocio.

Onyougo es una startup surgida de Conector Accelerator, la incubadora de proyectos de Risto Mejide, Marc Vidal y Carlos Blanco, entre otros promotores, y de la que hemos publicado alguna convocatoria en el blog.

Fusión Pro Autónomos

Su último producto es una aplicación móvil que pretende “romper el modelo de comparación de precios”. Permite escanear cualquier ítem con el móvil y conocer su precio al instante en otras tiendas físicas de alrededor o plataformas web. Está disponible para iOS y para Android.

➽ ¿Qué es Onyougo?

Daniel Rodríguez (DR):  Onyougo es una startup de Conector Accelerator que plantea un nuevo modelo de comparador de precios. Somos el único comparador de precios que no tiene ninguna barrera de entrada para las tiendas y permite que sus usuarios colaboren añadiendo precios y productos nuevos.

Sergi Rodríguez (SR): Nuestro objetivo es que el usuario tenga siempre el mejor precio para cualquier producto, por lo que si solo tuviéramos tiendas que nos pagaran, no sería posible. Así que nuestro lema es que somos insobornables, ser 100% transparentes de cara al usuario. nosotros somos el asistente de compras que ayuda al usuario a encontrar el mejor precio de un producto determinado o el producto que más se adecue a sus necesidades.

➽ ¿Cómo funciona Onyougo?

SR: El funcionamiento es sencillo. El usuario quiere buscar el mejor precio de un producto y en vez de pasarse mucho tiempo buscando precios, los encuentra en una misma página con las tiendas ordenadas siempre por el mejor precio. Además en la misma página,es posible comparar características de productos, ver opiniones, preguntar dudas, etcétera.

onyougo-home

“Cualquier tienda puede añadir su catálogo en Onyougo sin coste”

➽ ¿En qué se diferencia Onyougo de otros comparadores?

DR: Otros comparadores solo trabajan con un pequeño porcentaje de las tiendas, solo con las tiendas que les pueden pagar, normalmente tiendas grandes que gastan mucho en marketing.

Además, nosotros no ponemos barrera de entrada a las tiendas. Cualquier tienda puede añadir su catálogo de precios en Onyougo sin ningún coste.

➽ ¿Cuál es vuestro modelo de negocio?

SR: Nuestro modelo de negocio es tipo Google, ofrecer un servicio gratuito y conseguir llegar a la mayor base de usuarios posibles. A partir de ahí tenemos varias vías de ingresos, ofertas segmentadas, publicidad contextual o patrocinios son nuestras principales vías de ingresos. Además tenemos previstas nuevas vías de ingresos en el futuro.

➽ ¿Cuánta gente trabaja en este proyecto?

SR: Actualmente somos un equipo de 6 personas, joven, multidisciplinar y con muchas ganas de hacer crecer el proyecto.

➽ ¿Pensáis ampliar los servicios y funciones de Onyougo o hacer algún tipo de mejora en el corto plazo?

DR: Sí, estamos trabajando en la versión móvil que próximamente sacaremos tanto en IOS como en Android, la idea es sacar clientes del offline y llevarlos a la web.

onyougo-fundadores-home

“La clave del éxito es un 10% talento y un 90% de esfuerzo”

➽ Internet ha dado muchas oportunidades de negocio ¿si no existiera hubieras sido emprendedor?

SR: Desde pequeño me ha gustado la tecnología y comprar y vender cosas, siempre tuve inquietudes y siempre me atrajo la idea de tener un negocio propio, seguramente hubiera montado algún negocio offline relacionado con la tecnología.

DR: Siempre he tenido el gusanillo emprendedor dentro, creo que es algo que llevas. Está claro que internet ha hecho mucho más fácil emprender al poder hacerlo simplemente con un ordenador y una conexión, pero desde siempre me ha gustado el mundo empresarial y seguro que habría montado algún negocio relacionado con el ocio o la restauración.

➽ ¿Todo el mundo vale para emprender o hay que nacer con vocación y capacidad?

DR: Para emprender se ha de tener un carácter especial, parece que todo es muy fácil pero montar un negocio requiere de mucho esfuerzo, saber ser constante y no darse nunca por vencido para poder llegar al éxito. ¡Hay que tener vocación pero también capacidad de esfuerzo!

SR: Coincido con Dani, el trabajo y esforzarse es clave para cualquier negocio. Tener pasión por lo que haces es fundamental para poder trabajar, es más, considero que la clave del éxito es un 10% talento y un 90% de esfuerzo y constancia.

Onyougo en twitter facebook linkedin Google + YouTube

Juan Estebanez

Periodista. Ha trabajado en Radio Intereconomía e Invertia. Actualmente pertenece al equipo de Redes Sociales de Movistar y es editor del blog MásQueNegocio.


Daniel Rodríguez y Sergi Rodríguez: ‘Nuestro modelo de negocio es tipo Google’ Movistar Juan Estebanez

5 Comments

  1. Innovation trends II: 10 startups espanyoles que ens agraden | Societat de la Innovació
    Innovation trends II: 10 startups espanyoles que ens agraden | Societat de la Innovació11-24-2014

    […] sobre qualsevol producte. Amb Onyougo, ens assegurem accedir al millor preu, sempre. El seu funcionament i model de negoci és molt similar al de Google. Vols un producte, el busques a la plataforma, i t’apareix un llistat amb les ofertes del […]

  2. Innovation trends II: 10 startups españolas que nos gustan | Sociedad de la Innovación
    Innovation trends II: 10 startups españolas que nos gustan | Sociedad de la Innovación11-24-2014

    […] sobre cualquier producto. Con Onyougo, nos aseguramos acceder al mejor precio, siempre. Su funcionamiento y modelo de negocio es muy similar al de Google. Quieres un producto, lo buscas en la plataforma, y te aparece un listado con las ofertas del […]

  3. Adrian Lago
    Adrian Lago11-18-2014

    “La clave del éxito es un 10% talento y un 90% de esfuerzo”. ¿Eso quiere decir que cualquier tonto con ganas puede llegar a tirar un proyecto adelante?

    • Movistarpro
      Movistarpro11-18-2014

      Hombre, creo que la correcta interpretación de la frase es que es más necesario el trabajo duro que cualquier otra cosa. Y que en todo caso todo proyecto debe tener algo de talento, ingenio y creatividad.

    • Jose Martos
      Jose Martos11-25-2014

      Adrian, me parece muy simplista tu deducxión. Esa frase quiere decir que aunque tengas mucho talento si no le dedicas proporcionalmente mucho más esfuerzo, no vas a llegar a buen puerto.

      Saludos

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies