¿Cuáles son los mejores países para hacer negocios?

¿Cuáles son los mejores países para hacer negocios?

Singapur repite como mejor país del mundo para hacer negocios, seguido por Nueva Zelanda, según el informe ‘Doing Business 2015’ del Banco Mundial que analiza los factores y las regulaciones que favorecen o perjudican el emprendimiento y la actividad comercial. España se sitúa en el puesto 33 de 189 países analizados.

España ocupa una posición inferior a países como Malasia, Mauricio o Tailandia, aunque escala 19 puestos respecto al pasado año. Aunque esta mejoría está influida por el cambio en la metodología de medición, España mejora en cuatro de las diez áreas que analiza el Banco Mundial.

Más preocupante es la 74ª posición de nuestro país en el área de “Apertura de un negocio”, lo que supone un serio lastre para los emprendedores. Así, España es superada en facilidad para abrir un negocio por naciones como Burundi, Liberia, Madagascar, Costa de Marfil o Tonga, entre otras muchas.

Fusión Pro Autónomos

A la cabeza de la lista de países se sitúa Singapur, seguida por Nueva Zelanda (también primera en facilidad para abrir un negocio). Hong Kong, Dinamarca, Corea, Noruega, Estados Unidos, Reino Unido, Finlandia y Australia completan el top ten.

ranking-doingbusiness

Consulta el ranking completo.

Descarga el informe en PDF (inglés).

[useful_banner_manager banners=1 count=1]


¿Cuáles son los mejores países para hacer negocios? Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies