¿Cómo son los oyentes de la Radio Online?

¿Cómo son los oyentes de la Radio Online?

IAB Spain ha presentado el Primer Estudio de Radio Online (PDF), realizado junto a nPeople, y que analiza el público objetivo, percepción de los oyentes y cómo percibe el usuario la publicidad del medio, entre otros aspectos.

Presentación_Estudio_Radio_Online_IAB_Spain

La Radio Online supone un vehículo de comunicación y una plataforma publicitaria idónea para los negocios ya que, según los datos del estudio, el 82,7% de los internautas escucha Radio Online y lo hace a través de la versión online de las emisoras de radio convencional.

Fusión Pro Autónomos

Un tercio de los internautas escucha Radio Online de forma diaria, lo que supone una actividad tan cotidiana como la participacion en foros y blogs.  Aunque el consumo de Radio Online se hace de forma continua, la escucha es más frecuente por la tarde y festivos, frente a la radio tradicional, más consumidas por las mañanas y en días laborables.

El consumidor de Radio Online es más joven, con estudios superiores y con perfil más innovador que el oyente de radio convencional. Aunque se escucha preferentemente desde el PC, están ganando protagonismos las aplicaciones para smartphones y tablets.

Las razones para preferir la Radio Online son de comodidad para el usuario: poder escucharla cuándo se quiera (48,2%), econtrar más variedad de contenidos (41%), localizar el contenido buscado (39,6%), tener menos publicidad (23,6%)…

¿Y cómo es de relevante la publicidad de este medio? El 16% de los entrevistados opina que el contenido publicitario de la Radio Online es interesante o útil para las decisiones de compra. Y el 25% opina la publicidad que ofrece este medio como “razonable”, un porcentaje superior al de otros medios online como las webs, blogs o vídeos.

Infografia-Radio-Online

Descarga I Estudio Radio Online (PDF).

Descarga la infografía del estudio (PDF).


¿Cómo son los oyentes de la Radio Online? Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies