Alfonso Zumárraga: ‘Llevamos la alta gastronomía a casa de nuestros clientes’

Alfonso Zumárraga: ‘Llevamos la alta gastronomía a casa de nuestros clientes’

¿Te gustaría vivir toda una experiencia gastronómica en tu propia casa? WannaChef introduce un concepto innovador y disruptivo en el mundo de la cocina: una plataforma digital que te permite contratar un chef privado para tus cenas o eventos especiales. Su responsable Alfonso Zumárraga nos lo cuenta en MásQueNegocio.

wanna-chef-logo

WannaChef nos acerca el lujo en la cocina. Un concepto novedoso que te permite ser el mejor anfitrión sin tener que ocuparte de comprar, cocinar y servir.

Fusión Pro Autónomos

➽ Estás al frente de WannaChef, un proyecto de gastronomía rompedor ¿En qué consiste?

Muy sencillo. Llevamos la alta gastronomía a casa de nuestros clientes. Para ello, el cliente entra en nuestra web y selecciona el chef que mejor se adapta a su quedada gastronómica. Después, lo único que tiene que hacer es esperar a que llegue el chef con los alimentos y comienza a cocinar y servir los platos.

➽ ¿Cómo surge WannaChef?

Surge de la observación de un nuevo cambio en la manera de disfrutar la gastronomía. Pensamos que la gastronomía se mueve mas rápido que la apertura de costosos restaurantes. En España tenemos un gran talento en la materia, pero no todos entran en los mejores restaurantes…

➽ ¿Qué tengo que hacer si quiero contratar mi chef personal?

3 pasos. Entrar en wanna-chef.com, seleccionar ciudad y elegir al chef que más me guste. Para completar el pedido fijaremos la fecha, número de comensales y nombre del menú.

wannachef_1

“No hay nadie con el nivel de detalle y calidad de WannaChef”

➽ WannaChef parece un proyecto muy original ¿Qué competencia tenéis?

Realmente no hay nada con este nivel de detalle y calidad. Por ello estamos seguros que vamos a llegar muy lejos.

➽ ¿Cómo llegáis a contactar y a llegar a acuerdos con los chefs?

Pues ahí es dónde hacemos magia. Tenemos un gran equipo trabajando en este punto para seleccionar a gente genial y profesional.

➽ Actualmente ofrecéis servicios en Madrid, Barcelona y Valencia ¿Tenéis pensado ampliar vuestro ámbito de actuación? ¿Y ofrecer algún tipo de servicio más?

En breve creceremos a Baleares y País Vasco. Sí, hay varias líneas de servicio que verán la luz pronto, seguro que le encantan al anfitrión.

➽ Fuiste cofundador de Momentum ¿son muy importantes para las startups estas aceleradoras?

Las aceleradoras hacen su función, pero ningún emprendedor con experiencia suele pasar por ellas. Hay que saber muy bien lo que ofrecen de verdad… Yo creo en que todo el mundo puede montarse su propia aceleradora a través de contactos… Esto es, ser ayudado por abogados, emprendedores de éxito, financieros… No es más que pedir ayuda y tener un proyecto interesante.

wannachef_2

“Quiero dejar huella y cambiar el status quo de muchos negocios”

➽ También has trabajado en grandes empresas ¿qué te impulsa a abandonar la comodidad de un sueldo para lanzarte a emprender?

Trabajé en uno de los mejores despachos de abogados nacionales y en una gran consultora. Lo que me impulsó abandonar estos trabajos fue eso, simplemente eran trabajos. Mi intención es dejar huella y cambiar el status quo de muchos negocios. Creo en la innovación empresarial y a través de ella hacer un mundo mejor.

➽ ¿Aconsejarías asumir los riesgos de emprender o, al menos, cambiar de trabajo con cierta frecuencia?

Cambiar de trabajo ahora es común, en la medida que las necesidades de las empresas cambian afecta directamente a los RRHH. Nunca hay un momento ideal para emprender, nunca. Hasta que no lo pruebas en tus carnes no sabes lo que es y todo lo que conlleva. El emprendedor es una persona aventurera por naturaleza y de ahí que pese a fracasar se levante y sigan intentándolo.

WannaChef en twitter facebook linkedin Instagram Pinterest


Alfonso Zumárraga: ‘Llevamos la alta gastronomía a casa de nuestros clientes’ Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies