La fabricación digital como una nueva oportunidad para emprendedores

La fabricación digital como una nueva oportunidad para emprendedores

La digitalización se está mostrando como una nueva revolución tecnológica capaz de cambiar todo el modelo productivo. El informe de Fundación Telefónica, “Fabricación digital: Nuevos modelos de negocio y nuevas oportunidades para los emprendedores” analiza el fenómeno de la digitalización, no sólo de los procesos productivos, sino el de la propia fabricación y como supone, entre otras cosas, una gran oportunidad para los emprendedores.

Estas nuevas tecnologías permite romper el sistema productivo tradicional, eliminando muchas de las economías de escala que definían el modelo actual. Un ejemplo paradigmático es el de la tecnología de impresión 3D, que ya hemos tratado en el blog.

La reducción de costes, algo que ya se ha vivido en el sector de la informática, permitirá un mayor acceso y difusión del emprendimiento. Esta convergencia entre tecnologías digitales y medios de producción afectaría al mundo de la producción de objetos, así como facilitará otras tendencias de carácter más social.

Fusión Pro Autónomos

Todo esto y mucho más nos muestra este informe de Fundación Telefónica.

Descárgate “Fabricación digital: Nuevos modelos de negocio y nuevas oportunidades para los emprendedores” (PDF).


La fabricación digital como una nueva oportunidad para emprendedores Movistar MásQueNegocio

1 Comment

  1. rade
    rade11-16-2014

    para mi modo de pensar la tecnologia digital no solo es el presente tambien es el futuro

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies