La ‘Generación del Milenio’ es emprendedora y confía en la tecnología

La ‘Generación del Milenio’ es emprendedora y confía en la tecnología

La generación del milenio ve el futuro con optimismo y posee espíritu emprendedor. La gran mayoría piensa que la tecnología ha mejorado las condiciones de vida y la calidad en sus trabajos. Estas son las principales conclusiones del Global Millennial Survey 2014 presentado por Telefónica.

La generación del milenio –comprendida entre los 18 y 30 años- está satisfecha con sus vidas y es bastante optimista, algo que es más acentuado en América Latina y más moderado en Europa Occidental.

El 53% de los jóvenes españoles valora la posibilidad de trabajar por cuenta propia. El 70% confía en las empresas como motor para crear empleo y un tercio cree que la industria tecnológica es la que más se va a demandar en un futuro.

Fusión Pro Autónomos

Precisamente la tecnología juega un papel crucial para los millenials. El 54% admite estar a la última en tecnología. En España, el 82% se conecta a Internet mediante dispositivos móviles. La mayoría usa tecnología móvil a diario.

El 74% piensa que las herramientas digitales han mejorado la calidad en sus trabajos y que la formación digital puede mejorar su carrera profesional

El trabajo es justamente la prioridad central de estos jóvenes. El objetivo principal del 55% es “tener un trabajo estable y bien remunerado”.  Un 72% estaría dispuesto a ir al extranjero a buscar trabajo, sobre todo a Europa Occidental (78%) o Norteamérica (48%).

Descubre más sobre la encuesta en la página principal, consulta la nube de tags para acceder a más contenidos y únete a la conversación en Twitter.

Los datos están extraídos de la segunda edición de Global Millennial Survey, una encuesta realizada por Telefónica a más de 6.700 jóvenes de entre 18 y 30 años en 18 países de Europa Occidental, América Latina y Estados Unidos. En nuestro país han tomado parte 500 jóvenes.

spain_gms_infographic


La ‘Generación del Milenio’ es emprendedora y confía en la tecnología Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies