Edison y Galileo, proyectos para el desarrollo sencillo de software y wearables

Edison y Galileo, proyectos para el desarrollo sencillo de software y wearables

Las ideas de negocio del ámbito tecnológico muchas veces son difíciles de llevar a cabo por su alto coste y su riesgo de implementación. Para facilitar las tareas a los emprendedores han surgido recientemente dos plataformas: Intel Edison e Intel Galileo, orientadas al desarrollo sencillo de software, basadas en la miniaturización y dirigidas al Internet de las cosas.

Ya hemos hablado alguna vez en MásQueNegocio de cómo los wearables ya forman parte de nuestra vida. Intel Edison viene a acelerar esta tendencia, ya que es un PC en miniatura orientado a desarrollar la tecnología wearable en el que los desarrolladores pueden generar prototipos a bajo coste.

Intel Galileo es una familia de placas de desarrollo compatibles y verificadas con Arduino que trabajan bajo arquitectura Intel. El entorno de desarrollo de software y hardware es totalmente abierto y sencillo para quienes no tengan mucha idea de programación. Está especialmente orientado para proyectos relacionados con el mundo de la domótica.

Fusión Pro Autónomos

Apúntate en este evento exclusivo de Movilforum en el que podrás conocer, probar y desplegar tus proyectos sobre la nueva placa Edison de Intel.

Inscríbete

 

Competición ‘Make it wearable’

Intel quiere impulsar el uso de estos dispositivos a través de la iniciativa Make it wearable, que premia a los creadores de esta tecnología aplicada a prendas de vestir y accesorios. La competición ya cuenta con 10 finalistas, entre los que destaca la startup española First V1sion. El próximo 3 de noviembre el jurado elegirá a los ganadores, que se repartirán 800.000 dólares en premios.

The YouTube ID of 3jbi1dWqzQI#t=76 is invalid.

Intel ya ha mostrado algunos ejemplos sobre cómo puede usarse esta tecnología: productos para bebés como ropa que monitoriza su estado, un calentador de leche que se enciende cuando llora el bebé, etc

Pascual Llopis

Ingeniero Informático. Profesor. Formador. Facilitador. Tecnólogo. Social Media Manager. Webmaster. Content Curator. Programador.


Edison y Galileo, proyectos para el desarrollo sencillo de software y wearables Movistar Pascual Llopis

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies