Sebastian Gmelin: ‘La era de la economía digital ha transformado la forma de hacer negocios’

Sebastian Gmelin: ‘La era de la economía digital ha transformado la forma de hacer negocios’

GetYourHero ofrece un modelo de negocio innovador y novedoso en un sector tan tradicional y básico como el de la limpieza. Esta startup, fundada por Henrik Beckmann, Sebastian Gmelin y Sebastian Janus ha conseguido el apoyo para su lanzamiento de importantes inversores. Nos lo cuenta Sebastian Gmelin en MásQueNegocio.

getyourhero-logo

Esta empresa ofrece la posibilidad de contratar a través de Internet servicios de limpieza a para el hogar o tu negocio de forma fácil y a tu medida. Una solución muy práctica para la vida actual, en la que tenemos muchas dificultades para acometer y planificar las tareas domésticas.

Fusión Pro Autónomos

➽ Ofrecéis un nuevo concepto de limpieza del hogar ¿nos puedes explicar en qué consiste?

El objetivo de GetYourHero es que dejes de preocuparte por la limpieza de tu casa o de tu pequeño negocio. Un servicio profesional rápido, cómodo y de confianza: ese es nuestro lema.

La reserva online es sencilla y en 3 clicks. A través de www.getyourhero.com desde el móvil o la tableta, tienes tu servicio de limpieza el día que mejor te convenga. Puedes reservar, cancelar y cuadrar horarios con mayor flexibilidad horaria al no depender de una sola persona.

Nuestro modelo de negocio es ya un éxito en otros países como Estados Unidos o Alemania y hemos querido importarlo ya que responde perfectamente a los nuevos hábitos de consumo de los españoles en la nueva era del ecommerce: usuarios conectados a Internet que compran y reservan desde el móvil o la tableta.

➽ ¿Cómo habéis conseguido la financiación para GetYourHero?

Contamos con un grupo de inversores locales e internacionales con experiencia en otras startups de éxito. Podemos considerarlos co-fundadores porque nos han apoyado desde los inicios.

getyourhero1

“Apostamos por el sector de la limpieza porque nadie se fija en él”

➽ Aparte de las tareas de limpieza ¿podemos contratar algún otro tipo de servicio doméstico como planchado de ropa, cuidado de niños…?

De momento ofrecemos servicios de limpieza básica así como planchado de ropa, limpieza a fondo de electrodomésticos, como nevera u horno, y de ventanas. Si todo va bien y el negocio crece como esperamos, no descartamos incorporar otros servicios como los que mencionas.

➽ ¿Cómo se os ocurrió lanzar este proyecto?

Como cualquier startup, al principio buscamos nichos de mercado que no estuviesen bien cubiertos. Nos decantamos por el de la limpieza porque es un sector poco atractivo en el que nadie se fija y mucho menos emprendedores jóvenes; en un sentido figurado, “no quieren mancharse las manos”.

Yo mismo, a nivel personal, cuando llegué a España me resultó muy difícil encontrar a una persona para la limpieza de mi casa que tuviese un contrato de trabajo y se adaptase a mis horarios. Además, como cualquier persona joven estoy todo el día con mi smartphone en la mano y todo lo compro o reservo a través de Internet.

Es así como nos dimos cuenta de que no existía un servicio online de limpieza a domicilio con trabajadores con contrato, acorde con los hábitos de los consumidores en la nueva economía digital.

➽ De momento estáis en Barcelona ¿planeáis pronto expandiros por otras ciudades de España?

Ya estamos en pleno funcionamiento en Barcelona y en las próximas semanas comenzaremos a operar en Madrid, Valencia y Milán. El Sur de Europa es la zona donde el sector de la limpieza a domicilio es mayor, por lo que no descartamos ampliar el negocio a otras ciudades de esta región.

GetYourHero_2

“España es el cuarto país de la UE más caro para emprender”

➽ ¿Cuáles han sido las mayores dificultades que habéis encontrado al sacar GetYourHero?

En un país con un porcentaje tan alto de servicios prestados fuera del marco legal, fue difícil justificar nuestros precios cuando empezamos. Nuestras tarifas están muy ajustadas para el servicio que ofrecemos, pero el consumidor tiende a compararlo con el precio en el mercado “negro”, siempre más barato. Observamos que esta tendencia está cambiando poco a poco y la sociedad española se está acercando más a los estándares de otros países europeos.

Otra de las dificultades que nos hemos encontrado ha sido adaptar nuestro modelo de negocio a los distintos mercados en que operamos, en este caso el español. España es el cuarto país de la UE más caro para emprender, el sistema de contribuciones sociales y los impuestos que tienen que pagar los autónomos dificultan mucho al pequeño empresario o startup, lo que, en mi opinión, repercute negativamente en el nivel de innovación y desarrollo de un país.

➽ ¿La existencia de Internet facilita mucho el emprendimiento?

Por supuesto, Internet es la herramienta para hacer crecer GetYourHero y es donde encontramos a nuestros clientes. La era de la economía digital ha transformado la forma de hacer negocios y de fundar empresas, ahora todo se articula en torno a la digitalización de información, la gestión de los datos (big data) y las TIC.

➽ ¿Cómo es emprender en España?

En una etapa de crisis como la que España lleva viviendo estos años, emprender parece tarea de héroes, sobre todo por las dificultades que te encuentras con las administraciones públicas. Pero en los últimos seis meses la economía española está remontando y eso lo vemos como una oportunidad. Además, el nivel de emprendimiento y de creación de nuevas empresas es menor aquí, por lo que a priori hay menos competencia en nichos de mercado muy específicos como el de GetYourHero.

➽ Por último, ¿puedes dar alguna recomendación para quien esté pensando en emprender?

Puede sonar a tópico pero repetiré lo que suele decirse en estos casos, si tienes una idea y crees que es buena invierte en ella. Los principios son duros y puede resultar desesperante no ver resultados a corto plazo, por eso al principio es mejor plantearse objetivos de negocio realistas.

También es importante rodearse de gente motivada, expertos de diferentes áreas con mentalidad global y digital y, sobre todo, con muchas ganas de trabajar en el vertiginoso y emocionante mundo startup.

GetYourHero en twitter facebook Google +

Juan Estebanez

Periodista. Ha trabajado en Radio Intereconomía e Invertia. Actualmente pertenece al equipo de Redes Sociales de Movistar y es editor del blog MásQueNegocio.


Sebastian Gmelin: ‘La era de la economía digital ha transformado la forma de hacer negocios’ Movistar Juan Estebanez

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies