Miguel Milián: ‘Somos un producto de masas que casi cualquier persona podría utilizar’

Miguel Milián: ‘Somos un producto de masas que casi cualquier persona podría utilizar’

¿Te resulta difícil organizarte para hacer regalos en grupo? Regalamos.es es una solución práctica y divertida para los compromisos de cumpleaños, bodas, nacimientos, graduaciones y todo tipo de eventos. Hablamos con Miguel Milián, su fundador y CEO, que nos cuenta en MásQueNegocio cómo funciona este negocio.

regalamos-logo

Regalamos.es es otro de los proyectos surgidos de Demium Startups, la exitosa lanzadera de startups en Internet. Otro emprendimiento innovador que además sorprende por su original marketing y forma de darse a conocer.

Fusión Pro Autónomos

➽ Regalamos.es es una plataforma online para recaudar dinero para regalos ¿Cómo funciona?

Es muy sencillo. Creas un evento en Regalamos.es, invitas a tus amigos a participar, recaudas el dinero a través de nuestra plataforma y compras el regalo. Al finalizar el evento, tú – el organizador – tienes dos opciones: comprar el regalo en las tiendas online de nuestros partners, o transferir el dinero a tu cuenta bancaria y comprar el regalo donde quieras.  Controlas quién ha pagado, cuánto ha pagado y el importe total recaudado en tu bote. Además, cuando un amigo tuyo – el participante – hace su aportación, puede escribir una dedicatoria personalizada. Todas esas dedicatorias se juntan automáticamente en una tarjeta de felicitaciones que se entrega a la persona que recibe el regalo. A nuestros usuarios que reciben regalos – los sorprendidos – les encanta leer las dedicatorias de las personas que han participado ya que, muchas veces, participa gente que hace tiempo que no ven.

➽ ¿Cómo se te ocurrió poner en marcha este proyecto?

Tras resultar ganador del evento de selección de talento de la incubadora Momentum junto con mis actuales socios, decidimos llevar a cabo esta idea con la que todos nos sentíamos identificados. ¿Quién no ha perdido dinero cuando ha organizado un regalo en grupo? A mí me ha pasado muchas veces, siempre hay una persona que se escaquea. Además, en el mercado no había nada que solucionase este problema de forma tan directa.

➽ ¿Realizáis alguna campaña de marketing o publicidad para dar a conocer Regalamos.es?

Nos encanta hacer marketing de guerrilla: pegar carteles de Regalamos.es en baños públicos, salir en blogs relacionados, colarnos en algún programa televisivo… Somos un producto de masas que casi cualquier persona podría utilizar. Cada vez que presentamos el proyecto a alguien, acabamos con la frase “¿No tendrás un cumpleaños cerca?”. Somos un poco gamberros y es ésta nuestra filosofía.

“Cuando alguien prueba Regalamos.es acaba repitiendo”

➽ ¿Cuál es el modelo de negocio de vuestro proyecto?

Somos un servicio gratuito para el usuario si compra el regalo en las tiendas online de nuestros partners. En caso de que sólo quiera recaudar dinero para comprar el regalo en otro lugar, cobramos una comisión del 5% del importe total recaudado en el bote.

➽ ¿Cómo están siendo las experiencias de los usuarios de Regalamos.es?

Están muy contentos con la plataforma. En cuanto alguien lo prueba, acaba repitiendo, lo que es muy buena señal y una gran motivación para todo el equipo.

➽ ¿Tienes en mente ampliar los servicios de Regalamos.es o en lanzar algún otro proyecto?

Acabamos de desarrollar un nuevo servicio para los e-commerce: la función “regalar en grupo” integrada dentro de sus plataformas, la cual permite la compra colectiva de sus productos. Esta opción es novedosa y permite a nuestros partners aumentar sus ventas y el valor medio de su carrito.

regalamos

“Emprender es una montaña rusa”

➽ ¿Qué ventajas y desventajas tiene Internet para los emprendedores?

Tienes acceso a muchísima información: si no sabes algo, casi siempre lo puedes encontrar en la red. Además, te permite un contacto directo con tus clientes y saber en tiempo real que está pasando en tu negocio. Por contra, es un mundo que evoluciona de forma muy rápida y donde hay mucha competencia, por lo que si te despistas, te comen.

➽ ¿Por qué decidiste lanzarte a emprender?

Siempre he sido una persona inquieta e inconformista a la cual le aburría llevar una vida convencional. Me apasionan los nuevos retos y emprendiendo me enfrento a ellos casi todos los días. Emprender es una montaña rusa, unos días estás arriba y otros abajo del todo, pero la adrenalina que desprendes en esos altibajos engancha.

➽¿Qué consejos darías a quién esté pensando en tener su propio negocio?

Como diría un emprendedor y amigo mío, que se prepare para una larga travesía en el desierto. Va a ser duro, pero el esfuerzo, salga bien o salga mal, habrá merecido la pena.

Regalamos.es en  twitter facebook Google + YouTube


Miguel Milián: ‘Somos un producto de masas que casi cualquier persona podría utilizar’ Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies