Diego Moya: ‘La sociedad se ha sensibilizado con los beneficios que conlleva estar en forma’

Diego Moya: ‘La sociedad se ha sensibilizado con los beneficios que conlleva estar en forma’

¿Te gusta practicar deporte pero necesitas ayuda y asesoramiento? Entrenar.me es la solución: una plataforma en la que puedes encontrar el entrenador personal que te guiará y formará de manera profesional. Al frente de la startup se encuentra Diego Moya, que nos habla de su proyecto y nos aporta su visión sobre el emprendimiento.

entrenar.me mail

Entrenar.me permite contactar fácilmente con los mejores profesionales y formadores deportivos. Entrenar.me es una empresa joven que ha formado parte de dos incubadoras importantes: primero en Demium Startups y en la actualidad en Plug & Play.

Fusión Pro Autónomos

➽ ¿Puedes explicarnos qué ofrecéis en Entrenar.me?

Entrenar.me es un buscador de entrenadores personales de toda España. Actualmente contamos con más de 600 entrenadores divididos en más de 30 disciplinas deportivas (ponerse en forma, running, fútbol, pilates). La clave del proyecto es el control de calidad, basado en la formación y experiencia de los profesionales que integran la comunidad.

En pocos segundos, el cliente puede comparar, elegir y contratar el entrenador personal que más se ajuste a sus necesidades, o a las de la persona a quien va dirigida la sesión (hijos, pareja o amigos).

➽ ¿Cómo surgió la idea de este proyecto?

Entrenar.me nació en el primer All Startup, organizado por la lanzadera de negocios en internet: Momentum.

La idea vino de la necesidad que existe en el sector del entrenamiento personal. Habitualmente el cliente conoce al entrenador en un gimnasio o a través de un amigo. En Estados Unidos han cambiado este sistema, los fundadores de Entrenar.me lo descubrieron, y lo adaptaron al mercado español.

“El entrenamiento personal es la mejor forma de iniciarse en el ejercicio sin correr riesgos”

➽ ¿Os estáis beneficiando de la fiebre actual por el Running y la actividad física en general?

Desde luego que sí. La sociedad se ha sensibilizado con los beneficios que conlleva estar en forma para tener buena salud y prevenir enfermedades.

El entrenamiento personal es la mejor forma de iniciarse en el ejercicio sin correr riesgos. El asesoramiento profesional del entrenador te asegura conseguir tus objetivos sin sufrir lesiones o problemas asociados a la mala práctica. Ésto es algo de lo cual la gente se va dando cuenta.

El running es una de las disciplinas que más auge está teniendo y es por ello que hemos incluido también la opción de contratar un plan de entrenamiento online de running totalmente personalizado. El cliente indica al entrenador sus objetivos, problemas y gustos, y el entrenador programa el entrenamiento de forma individualizada.

➽ ¿Cuál es vuestro modelo de negocio?

El entrenador tiene un perfil de forma gratuita y sus tarifas en Entrenar.me son las mismas que si lo contratas directamente.

El cliente paga el 18% del precio total a entrenar.me a través de la web y el resto se lo paga al entrenador directamente. A cambio, el entrenador recibe puntos que le permiten subir de posiciones para tener más visibilidad y así captar más clientes.

➽ ¿Tenéis competencia o vuestro proyecto ofrece un modelo de negocio único?

No tenemos competencia directa. Algunos proyectos similares han intentado nacer pero no han sido capaces de llevarlo a cabo.

entrenar-me

“España es un lugar muy fácil para emprender”

➽ En Entrenar.me tenéis un blog ¿qué tipo de contenidos publicáis?

El blog de Entrenar.me  se enfoca a un público general con el fin de ayudarle en su entrenamiento y todo lo que le rodea. Todos los entrenadores de entrenar.me pueden escribir para nuestro blog y revisamos los artículos para publicar únicamente contenido de calidad y de interés para nuestros lectores. Gracias a ello somos el blog de referencia en ejercicio y entrenamiento personal en España.

➽ Fuisteis elegidos por Plug & Play y por Momentum ¿qué importancia tienen las lanzaderas de startups como ésta?

Nacimos en Momentum y ahora estamos terminando el periodo de aceleración en Plug & Play. Estas incubadoras han sido la clave para que este proyecto crezca al nivel que lo está haciendo.

Nosotros tenemos el conocimiento del sector y ellos nos han aportado el conocimiento de los negocios en internet, el matching ha sido perfecto.

➽ ¿Crees que España es un lugar difícil para emprender?

Creo que España es un lugar muy fácil para emprender y Valencia en especial. Se reúnen varias condiciones indispensables: poder empezar con poco dinero, un clima agradable para desconectar después de jornadas de más de 10 horas y es una de las mejores oportunidades dada la situación económica actual, ya que casi todo el mundo está muy abierto a colaborar.

➽ ¿Qué recomendaciones darías a quien quisiera lanzarse a emprender?

Lo primero que debe saber es que su “genial” idea es lo menos importante de todo. Tendrá que saber ajustarla al mercado, contar con un equipo completo y estar motivado al 100% desde el primer día porque no será fácil.

equipo-entrenarme

Entrenar.me en  twitter facebook linkedin Google + YouTube


Diego Moya: ‘La sociedad se ha sensibilizado con los beneficios que conlleva estar en forma’ Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies