Rafael Galobart: ‘El e-learning será una de las grandes herramientas de la formación del futuro’

Rafael Galobart: ‘El e-learning será una de las grandes herramientas de la formación del futuro’

Necesitas Formación es un proyecto centrado en la formación online y más específicamente, en el aprendizaje ligado a los contratos de formación. Estos contratos posibilitan la entrada en el mercado laboral de los jóvenes y comportan ventajas para las empresas. Su fundador Rafael Galobart nos lo explica en MásQueNegocio. 

necesitas-formación-logo

La última reforma laboral intenta combatir la lacra del desempleo con figuras como el contrato de formación. Y empresas como “Necesitas Formación” ayudan a los jóvenes a elevar su cualificación y obtener un Certificado de Profesionalidad que les permitirá asentarse en el mercado laboral.

Fusión Pro Autónomos

➽ ¿Por qué surge “Necesitas Formación”?

Porque la necesidad y la oportunidad estaban ahí. El contrato de formación tiene unas grandes posibilidades y ventajas para las empresas; y ahora mismo hay un gran número de jóvenes en condiciones de acceder al mercado laboral a través de este contrato.

➽ ¿Cómo se benefician empresas y jóvenes aspirantes de “Necesitas Formación”?

Las empresas se benefician con menores o nulos costes de Seguridad Social, y con trabajadores que van formar dentro de su cultura de trabajo (ver nuestro blog).

Los jóvenes acceden al mercado laboral, podrán conseguir una acreditación laboral a través de un certificado de profesionalidad y tienen todos los beneficios sociales (paro, bajas, etc).

“Somos 107 personas que tratamos de cubrir todas las áreas del negocio”

➽ ¿Dónde está implantado “Necesitas Formación”? ¿Quiénes pueden conseguir vuestros servicios?

Necesitas Formación tiene oficinas en Madrid, Barcelona y A Coruña. Damos cobertura a toda España. Nuestros servicios pueden ser aprovechados por grandes y medianas empresas, gestorías que llegan a clientes más pequeños y autónomos que quieran celebrar estos contratos.

➽ ¿Cuánta gente trabaja en vuestro proyecto?

Actualmente somos 107 personas dentro del proyecto y tratamos de cubrir todas las áreas principales del negocio: un buen equipo experto para atender los departamentos de Recursos Humanos de nuestros clientes, un equipo comercial que atiende a nuestros futuros clientes, un departamento informático que ofrece un servicio ad-hoc para cada cliente en función de sus necesidades y un equipo de marketing para intentar llegar al máximo de ellos.

➽ ¿El e-learning es el camino del futuro para la formación en general?

Estoy absolutamente convencido de que el e-learning será una de las grandes herramientas de la formación. Por supuesto la labor de un buen tutor sigue siendo imprescindible, pero las posibilidades de ampliación de contenidos, presentación de los mismos, la posibilidad de interrelacionarlos… El e-learning está cambiando la forma de cómo se aprende y según se desarrolle la revolucionará por completo.

“El autoempleo es una de las mejores formas de salir del paro”

➽ ¿Crees que se recuperará el empleo en España? ¿Qué se necesita para lograrlo?

Creo que poco a poco vamos viendo una cierta recuperación, las cifras del paro siguen siendo terribles pero parece que ya no aumenta. El proceso creo que va ser largo y tremendamente duro para mucha gente, pero espero que poco a poco lleguemos a niveles de paro como los que había antes de la crisis. En cuanto a ¿qué hace falta para lograrlo? Crecer como país: económicamente, socialmente…

➽ ¿Es el autoempleo una posible salida a la alta tasa de paro que sufre España?

Sí, cada vez más gente identifica sus habilidades y conocimientos y organiza una mínima estructura para ofrecerlos a sus posibles clientes. Es una de las mejores formas de salir del desempleo y la falta de actividad.

➽ ¿Tienes más experiencia emprendedora aparte de “Necesitas Formación”? ¿Trabajas en algún nuevo proyecto?

Sí, anteriormente puse en marcha otras empresas en los sectores de Seguros, Hipotecario y de Formación. Ahora mismo estoy centrado en “Necesitas Formación” y mis nuevos proyectos son las nuevas líneas de negocio que van surgiendo en esta empresa.

Juan Estebanez

Periodista. Ha trabajado en Radio Intereconomía e Invertia. Actualmente pertenece al equipo de Redes Sociales de Movistar y es editor del blog MásQueNegocio.


Rafael Galobart: ‘El e-learning será una de las grandes herramientas de la formación del futuro’ Movistar Juan Estebanez

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies