Luis Noé: ‘Ofrecemos rutas turísticas y visitas guiadas con valor añadido’

Luis Noé: ‘Ofrecemos rutas turísticas y visitas guiadas con valor añadido’

logo

¿Quieres aprovechar y disfrutar más de tus viajes? Zizerones, el proyecto emprendedor de Luis Noé, aporta valor añadido al turismo tradicional: rutas y visitas guiadas originales agrupadas en distintas categorías para hacer al viajero ofertas personalizadas.

LuisNoe-Zizerones

Fusión Pro Autónomos

Zizerones se encuentra en crecimiento y espera aprovecharse de la oportunidad de ser uno de los proyectos seleccionados por Lanzadera, el prestigioso programa de apoyo a emprendedores impulsado por Juan Roig. Hablamos de Zizerones y del emprendimiento con Luis Noé.

➽ ¿Cómo se te ocurre crear Zizerones? ¿Qué necesidad detectas?

La idea surgió mientras estudiaba un curso de marketing en EE.UU. Decidí poner en acción lo que había aprendido después de estar en contacto con una cultura tan emprendedora como la Americana. Durante ese viaje decidí emprender en lo que siempre había sido mi pasión y poniendo en marcha un proyecto que tiene como objetivo hacer que todos podamos disfrutar más de los lugares que visitamos.

El objetivo es crear marca en torno a un producto hasta ahora poco diferenciado en el mercado y que genere confianza a viajeros y personas locales cuando planifican sus viajes o planes de ocio con la garantía de que disfrutarán de la mejor atención y calidad

zizerones-texto

“Zizerones lo forman cinco personas con pasión por los viajes, la cultura, la gastronomía y el arte”

➽ ¿Qué podemos encontrar en Zizerones?

En Zizerones podemos encontrar rutas y visitas guiadas que poseen valor añadido, son originales, destacan por la calidad de sus contenidos y han sido cuidadosamente diseñadas para satisfacer a los viajeros, cada vez más exigentes y expertos en turismo.

Ocio, cultura, naturaleza y gastronomía son las categorías que concentran la oferta personalizada que Zizerones dedica a viajeros y personas locales. El Tour Gourmet, por ejemplo, una de las últimas rutas creadas, es un auténtico gustazo para los sentidos, un recorrido para conocer los nombres destacados de la gastronomía Valenciana, probando una tapa con bebida en cuatro lugares clave de la gastronomía de la ciudad, uno de ellos con estrella Michelin.

➽ ¿Cómo se elaboran las rutas guiadas?

Los guías encuentran en Zizerones una nueva herramienta muy útil que permite que sus tours lleguen a mucha más gente. Solo necesitan registrarse en la plataforma de forma gratuita y directamente pueden publicar todas sus rutas en su perfil. Nosotros a su vez revisamos los contenidos para que se adapten perfectamente al tipo de producto que queremos ofrecer en nuestro portal.

➽ ¿Qué financiación has encontrado para tu proyecto?

Inicié el proyecto con recursos propios, 10.000 €. Posteriormente recibimos una primera ronda de inversión FFF de 50.000 € y la financiación del programa Lanzadera con 200.000 euros adicionales.

➽ ¿Cuánta gente forma el equipo de Zizerones?

El equipo de Zizerones está formado por un equipo de cinco personas, un guía de turismo, una gestora de proyectos, un programador, un diseñador y una publicista. Cinco personas que tienen en común la pasión por los viajes, la cultura, la gastronomía y el arte. Cinco profesionales que creen que lo más importante es que aquellos que contratan una actividad en Zizerones tengan una gran experiencia y que conozcan realmente el lugar que están visitando.

Zizerones

“Las aceleradoras generan el desarrollo de una mayor cultura emprendedora”

➽ Zizerones es uno de los proyectos seleccionados en la última edición de Lanzadera ¿cómo valoras pertenecer a este programa de apoyo?

Lanzadera supone para nosotros una gran oportunidad. Además de suponer un gran respaldo nos proporciona una metodología de trabajo que nos va a ayudar a conseguir hacer de Zizerones un proyecto de éxito.

➽ ¿Crees que todas estas aceleradoras de startups (Lanzadera, Wayra, etc) surgen por una necesidad de crear una cultura emprendedora ausente en España?

Si, totalmente. En España hemos pasado décadas en las que se potenciaba la cultura de no asumir riesgos en el plano profesional a pesar de que se contaba con mucho talento, muchas veces mejor valorado fuera que aquí. Aun existen muchas trabas para emprender pero el impulso de estas organizaciones unido a la falta de salidas profesionales está generando el desarrollo de una mayor cultura emprendedora en nuestro país.

➽ ¿Tienes experiencia emprendedora aparte de Zizerones?

Durante mi época universitaria puse en marcha un bar de copas que me permitió pagar mis estudios. Hacer funcionar ese negocio por mi mismo fue una experiencia increíble, incluso más satisfactoria que el supuesto “éxito” profesional en un puesto de responsabilidad que pude experimentar posteriormente.

➽ ¿Estás pensando en lanzar algún otro proyecto?

En este momento dedico las 24 horas del día a Zizerones, más adelante me encantaría, soy de los que piensan que en lugar de estar todo hecho, está todo por hacer.

Zizerones en  twitter facebook linkedin Google + YouTube Instagram Pinterest

Juan Estebanez

Periodista. Ha trabajado en Radio Intereconomía e Invertia. Actualmente pertenece al equipo de Redes Sociales de Movistar y es editor del blog MásQueNegocio.


Luis Noé: ‘Ofrecemos rutas turísticas y visitas guiadas con valor añadido’ Movistar Juan Estebanez

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies