Ana Aller: ‘Hemos hecho un protector de corbatas que aúna diseño, sencillez y efectividad’

Ana Aller: ‘Hemos hecho un protector de corbatas que aúna diseño, sencillez y efectividad’

corbarella-logo

A veces sufrimos problemas cotidianos para los que nadie ha buscado solución.  Es el caso de la situación de los hombres con corbata que tienen que evitar mancharla a diario durante las comidas. Por fortuna, Ana Aller ha encontrado la solución: Corbarella es un protector de corbatas cómodo y con diseño elegante.

Ana-Aller-Corbarella

Fusión Pro Autónomos

Corbarella es un producto sencillo pero innovador. Una solución eficiente apta para el sector de la hostelería que puede evitar a sus clientes la incómoda mancha de las corbatas. También es extensible a otros sectores, pensando siempre en el consumidor final. Nos lo cuenta Ana Aller en esta entrevista de MásQueNegocio.

➽ Corbarella es una idea aparentemente sencilla, pero curiosa e innovadora ¿Puedes explicarnos en qué consiste?

Corbarella es un protector de corbata elaborado en tela de polipropileno resultando original, práctico y elegante. Se solapa a la corbata del comensal de manera sencilla a través de una lengüeta superior que se introduce entre el nudo de la corbata del comensal y la camisa, además de un par de pestañas tanto en el nudo y a medio protector que sirve de cierre y sujeción.

➽ ¿Cómo se te llega a ocurrir este proyecto y a ponerlo en marcha?

Nace al observar las incómodas maniobras que, mayoritariamente, los hombres realizan a diario para evitar mancharse la corbata.

Desde el principio he cuidado mucho todo el desarrollo del producto. Mi mayor interés era conseguir un protector que aunara diseño, sencillez y efectividad, pues los caballeros no se colocarían cualquier cosa sobre sus corbatas.

Partiendo de esta idea, fui elaborando diferentes alternativas de diseño buscando que fuera ligero, elegante y práctico. Después de un trabajo intenso llegué a la idea final, un protector que, con sólo tres puntos de sujeción, diera la imagen, una vez colocada, de ser una corbata, por lo que el cliente que se lo ponga no tendría la sensación de llevar un elemento incómodo y antiestético.

Pero el producto no sólo debería ser elegante, sino también eficaz. Por ello, en vez de utilizar un material plástico, sin más, pensé en otro componente que absorbiera manchas y además evitar que puedan llegar a otras prendas. El tejido (TNT) cumplía los objetivos y es utilizado cada vez más en la hostelería. El producto final tenía la imagen que quería y cumplía perfectamente su cometido: proteger con elegancia.

Una vez creado el producto y comprobado que en el mercado tenia cabida Corbarella, me puse manos a la obra, protegiéndolo mediante patente y marca, fijando un plan de negocios, formación y buscando un equipo que tuviera la misma ilusión y confianza en el proyecto que yo.

“Nos dirigimos a empresas que quieran dar un toque de distinción a sus negocios”

➽ ¿Con qué financiación contaste para Corbarella?

Muchas veces, se piensa que para arrancar un negocio es necesario hacer una gran inversión. En nuestro caso, desde el principio nos hemos financiado con fondos propios. Consideramos esta opción posible, pues vendemos bajo pedido. El proceso de elaboración del producto se basa en la subcontratación de Pymes, desde la fase de moldeo de las piezas hasta su manipulado y envasado del mismo. Por tanto, la inversión es para comprar la materia prima necesaria por pedido, reinvirtiendo una parte de esos beneficios en futuras compras.

➽ ¿Hacéis algún tipo de campaña de marketing o publicidad para el producto?

La mayor parte de nuestra publicidad se encuentra en internet. Como ejemplo reciente, nos promocionamos en portales específicos para bodas, como un regalo o detalle original para novios (bodas.net y TodoBoda).

Contamos con un canal de youtube con un spot publicitario donde se puede ver cómo es, cómo se usa nuestro producto, además de Facebook, Twitter y tienda on-line.

Entregamos muestras gratuitas para darnos a conocer a futuros clientes por medio de nuestro freelance.

➽ ¿A qué público va dirigido Corbarella?

Cuando pensamos en comercializar Corbarella, los clientes que primero nos surgieron fueron las empresas que se dedican a la restauración. Y nosotros nos centramos en todas aquellas que quieran dar un toque de distinción a sus negocios, ofreciendo nuestro producto como un servicio de atención personal hacia sus clientes. De esta forma se distinguirían de sus competidores directos. Para estas empresas lo principal es el producto que sirven. Pero el cliente final demanda algo más, algo distinto y si, además, se les atiende de manera especial, mejor que mejor. Es ahí donde queremos entrar y llegar a aquellas empresas que dan un paso adelante y consideran que la preocupación por el cliente es tan importante como el producto que sirven. Aunque nuestros clientes principales se encuentren en el sector de la hostelería y restauración, Corbarella es un producto tan versátil que puede dirigirse a otros sectores de mercado, como por ejemplo el del transporte (aerolíneas, AVE…), bodegas, regalos promocionales, fabricantes de corbatas (como complemento a su producto), hasta llegar al consumidor final, particulares, que encontrarán en Corbarella un producto práctico y original como regalo en bodas, comuniones, bautizos u otro evento particular.

Instrucciones

“Emprender requiere siempre una actitud positiva”

➽ ¿Tienes pensado algún tipo de artículo similar más o algún otro proyecto?

En estos momentos estamos volcados en este proyecto, buscando clientes potenciales y dar un mayor impulso. Todo el esfuerzo innovador es para Corbarella. Ultimamente hemos diseñado una máquina para agilizar el proceso de elaboración.

➽ Habéis participado en algún concurso para emprendedores ¿Qué importancia tienen estos eventos para quienes empiezan en el emprendimiento?

Cuando un emprendedor tiene un proyecto en el cual confía, con que se emociona e ilusiona, este tipo de concursos ayudan a darse a conocer no sólo a posibles inversores, sino también saber de otras experiencias de emprendedores. Emprender implica mucho tiempo, esfuerzo y, en ocasiones, dinero y requiere siempre una actitud positiva, lo que se contagia en este tipo de encuentros.

En nuestro caso, al tener un producto nuevo e innovador sin referencias en el mercado necesitábamos lanzar la idea y por eso hemos participado en varios concursos de emprendedores a nivel nacional, quedando semifinalistas.

El primero de ellos, “Proyecto Lánzate”, en donde quedamos semifinalistas en dos municipios de la Comunidad de Madrid, Majadahonda y Villanueva de la Cañada. El segundo, “My elevator pitch 2014”, con más de 700 proyectos y semifinalistas en la Comunidad de Madrid.

➽ ¿Resulta difícil emprender en España en tiempo de crisis?

Estos últimos años en España se ha hecho del emprendimiento una necesidad para salir de la crisis. Pero emprender no es nada fácil, con o sin crisis. Si es cierto que la crisis actual no ayuda mucho a la hora de buscar clientes, lo cierto es que con empeño, ilusión y mucho trabajo se puede conseguir. Si se quiere ser mañana una gran empresa, se debe empezar a actuar hoy mismo como si lo fuera.

corbarella-protector

Corbarella en  twitter facebook linkedin YouTube

Juan Estebanez

Periodista. Ha trabajado en Radio Intereconomía e Invertia. Actualmente pertenece al equipo de Redes Sociales de Movistar y es editor del blog MásQueNegocio.


Ana Aller: ‘Hemos hecho un protector de corbatas que aúna diseño, sencillez y efectividad’ Movistar Juan Estebanez

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies