Informe ‘Data: The New Currency’: las posibilidades del Big Data

Informe ‘Data: The New Currency’: las posibilidades del Big Data

Las posibilidades del Big Data y su aportación al crecimiento económico parecen no tener fin. Según el informe “Data: The New Currency” (PDF), publicado por European Voice y apoyado por Telefónica, el Big Data aportará 206.000 millones de euros a la economía europea en 2020 y 4,4 empleos en 2015.

Big-Data

La generación de datos en la actualidad es simplemente abrumadora. El informe de European Voice estima que el 90% de los datos se han producido en los dos últimos años. La variedad de fuentes donde surgen estos datos es ingente.

Fusión Pro Autónomos

La imagen inferior muestra alguno de los datos que se producen en un solo día. Unas cifras realmente espectaculares.

Big-Data-OneDay

El informe muestra otras estadísticas relevantes, así como las posibilidades y los retos que habrá que afrontar. Especialmente destacable es la necesidad de establecer formas de proteger la privacidad.

Este informe es objeto de un debate online global hasta el 18 de julio en European Voice al que puedes participar registrándote aquí.

Descárgate el informe (PDF).

BigData-market


Informe ‘Data: The New Currency’: las posibilidades del Big Data Movistar MásQueNegocio

1 Comment

  1. Informe 'Data: The New Currency': las posibilid...
    Informe 'Data: The New Currency': las posibilid...07-11-2014

    […] Según el informe “Data: The New Currency” el Big Data aportará 206.000 millones de euros a la economía europea en 2020 y 4,4 empleos en 2015.  […]

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies