Álex Santolaya y Óskar Cervero: ‘Queremos que el usuario obtenga la opinión que busca fácilmente’

Álex Santolaya y Óskar Cervero: ‘Queremos que el usuario obtenga la opinión que busca fácilmente’

opiniones-logo

Opiniones.info pretende ser un portal de opiniones “total”, una red social donde se puedan encontrar opiniones sobre todo tipo de productos y servicios. Opiniones.info cuenta con un diseño limpio y sencillo donde el usuario pueda encontrar con facilidad lo que busca. Sus creadores, Álex Santolaya y Óskar Cervero nos lo explican en MásQueNegocio.

El tener las opiniones centralizadas en un solo portal disminuye la confusión y ahorra tiempo a los usuarios al poder recabar la información en un único entorno.  Cuenta con una web pública y una parte social donde se puede interactuar con otros usuarios.

Fusión Pro Autónomos

➽ Opiniones.info es un proyecto muy ambicioso ¿podéis explicarnos en qué consiste?

Opiniones.info es una plataforma social en la que cualquier persona puede consultar o solicitar opiniones al resto de la comunidad, sobre cualquier tipo de servicio, producto o lugar. El objetivo es que cualquier usuario, independientemente de los conocimientos tecnológicos que tenga, pueda obtener opiniones sobre lo que busca, de una forma rápida, clara y sencilla.

➽ Hay múltiples portales de opiniones en Internet (aunque ninguno tan exhaustivo) ¿cómo nace el proyecto?

El proyecto nace debido a que observamos que ciertos usuarios con pocos conocimientos técnicos sobre el manejo de internet, tenían problemas a la hora de obtener opiniones sobre cualquier tipo de cosa. Actualmente existen multitud de plataformas de opiniones, pero la gran mayoría está orientada a un sector en concreto y cuenta con diseño y forma de representar los datos diferente. Nuestra intención es que cualquier usuario obtenga las opiniones que busca de una forma fácil y directa.

“Nos centramos en ofrecer una herramienta útil y de calidad”

➽ El diseño y la usabilidad de este tipo de portales son muy importantes ¿cómo lo habéis enfocado?

Podemos decir que el proyecto se divide en dos apartados: la parte pública que contiene fichas de productos, lugares y servicios con sus respectivas opiniones, y la parte social que estamos desarrollando. Esta última ofrecerá al usuario la posibilidad de ver todas las opiniones cercanas a su ubicación. También podrá interactuar con sus amigos y someter lo que quiera a valoración de los mismos.

La parte pública tiene un diseño mas claro y limpio, para que cualquier usuario pueda participar de una forma sencilla. Por otro lado, la zona social, como pasa con el resto de redes sociales, requerirá de un nivel un poco mas avanzado para sacarle el mayor rendimiento posible.

En ambos casos estamos hablando de una plataforma responsiva, adaptada para todo tipo de terminales.

➽ ¿Cómo puede participar un usuario en opiniones.info?

Actualmente los usuarios pueden participar desde la web pública y desde la parte social. También estamos desarrollando la aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android. En todos los casos los usuarios podrán consultar, dar y solicitar opiniones sobre cualquier tipo de cosa.

➽ ¿Cómo hacéis rentable el portal?

De momento no estamos explotando económicamente la plataforma. No lo descartamos hacerlo en un futuro, pero actualmente estamos más centrados en intentar ofrecer una herramienta útil y de calidad, que sea accesible para todo el mundo.

opiniones-info

“Si no existiera Internet, probablemente no seríamos emprendedores”

➽ ¿Habéis tenido algún tipo de ayuda económica para el lanzamiento de opiniones.info? ¿Cómo conseguís financiación?

La financiación es 100% propia.

➽ ¿Tenéis pensado algún otro tipo de proyecto similar para lanzar en un futuro?

Nunca se sabe, pero de momento estamos centrado en opiniones.info y no disponemos de mucho tiempo adicional para centrarnos en mas proyectos.

➽ ¿Resulta complicado emprender en Internet?

Emprender siempre es complicado, aunque hacerlo en internet es mas sencillo y rápido que hacerlo en otro tipo de sectores.

➽ ¿Si no existiera Internet o la tecnología tan desarrollada como la actual habríais sido emprendedores?

Probablemente no. Ambos somos desarrolladores de software, por lo que no tenemos formación en otro tipo de sectores. Digamos que este modelo de negocio está implantado en nuestro día a día.

Opiniones.info en  twitter facebook Google + YouTube Vimeo

Juan Estebanez

Periodista. Ha trabajado en Radio Intereconomía e Invertia. Actualmente pertenece al equipo de Redes Sociales de Movistar y es editor del blog MásQueNegocio.


Álex Santolaya y Óskar Cervero: ‘Queremos que el usuario obtenga la opinión que busca fácilmente’ Movistar Juan Estebanez

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies