Lalo García: ‘Unimos freelance y startups para sacar el máximo partido a la capacidad de los profesionales’

Lalo García: ‘Unimos freelance y startups para sacar el máximo partido a la capacidad de los profesionales’

¿Tienes problemas en tu negocio o tu pyme para sacar adelante algún proyecto por falta de profesionales? LanceTalent es tu solución: un marketplace que pone en contacto freelancers y startups. Hablamos con Lalo García, cofundador y CEO de LanceTalent.

LanceTalent-logo

Proyectos como LanceTalent son cada vez más necesarios en un mundo emprendedor donde se necesitan profesionales freelance y talento de forma flexible. Nos lo explica mejor Lalo García, que también nos da su visión como emprendedor en MásQueNegocio.

Fusión Pro Autónomos

¿Qué es LanceTalent?

LanceTalent es “Talento freelance para tu startup”, un marketplace para ejecutar los proyectos necesarios para poner en marcha tu negocio online o startup.

Desafortunadamente la mayoría de pymes no pueden tener estructuras organizativas que acojan todos los perfiles que necesitan para tener éxito –diseñadores, programadores, directores financieros, redactores…- , no solo por falta de recursos, sino también por la dificultad de atraer el talento adecuado a proyectos de riesgo elevado, y aquí es donde encaja LanceTalent, sabemos que el trabajo del futuro será por proyecto y el mejor talento será el que elija en qué proyectos trabajar de manera global.

¿Cómo surge LanceTalent?

Surge de la unión de dos inquietudes: por una parte la de mi socio, al traer a España la nueva tendencia del marketplace freelance que se está viviendo en el mundo anglosajón, y por otro lado, mi propia experiencia de más de 10 años trabajando en emprendimiento y startups. Desde el 2005 hemos conocido de cerca las necesidades reales de los nuevos negocios online y somos conscientes de la importancia que tiene hoy en día facilitar el camino de todos estos emprendedores de habla hispana que quieren hacer realidad sus grandes ideas innovadoras. Por todo ello, decidimos poner en marcha LanceTalent, una plataforma donde freelance y pequeñas empresas o startups se dan la mano con el objetivo de sacar el máximo partido a la capacidad de trabajo y experiencia de estos profesionales que se ajustan perfectamente a las necesidades de estas pymes.

¿Qué tipo de profesionales y de startups pueden usar los servicios de LanceTalent?

Cualquier profesional con ganas de trabajar y conseguir proyectos interesantes tiene cabida en LanceTalent. Pero es importante que el freelance siga los pasos adecuados para tener éxito en la plataforma: una vez que se registre, debe elegir una categoría en la que esté especializado (Diseño y multimedia, Marketing y ventas, Programación y IT, Escritura y Traducción, Finanzas, Administración y Legal) y añadir todos sus datos referentes a la experiencia, curriculum, portfolio… De esta forma se realizará una evaluación del profesional para que las empresas puedan valorar su oferta de la forma más eficaz e informada.

En cuanto a las startups o pymes no hay ningún tipo de requisito para usar los servicios de LanceTalent, aunque sí que se realiza siempre una moderación de todos los proyectos antes de publicarse en la plataforma para garantizar que los freelance tendrán la información adecuada para realizar su oferta. Mi experiencia es que para que un negocio online tenga éxito deberá ser excelente en la ejecución de su plan de acción y, para lograrlo, necesitará el apoyo de expertos especializados en cada uno de los proyectos que deseen realizar, como un plan financiero, un plan de marketing, el diseño de la imagen corporativa, la redacción de posts para su blog, el diseño web…

“Usamos la gamificación para presentar en un entorno 2.0. la reputación profesional”

En LanceTalent usáis la gamificación? Explícanos cómo

Sí, la gamificación es una de nuestras apuestas, pero con una visión distinta a la del “engagement“, ya que en nuestro caso la utilizamos para poder presentar en un entorno 2.0 la tradicional reputación profesional. Es una pieza clave en nuestro sistema de evaluación de profesionales freelance que nos permite comunicar de manera sencilla el perfil de los usuarios que se registran con el objetivo de que las empresas puedan compararlo con el resto de la comunidad y elijan al experto más adecuado para su proyecto.

Además de definir y construir diferentes categorías profesionales, nuestro sistema de evaluación permite mostrar a los profesionales de LanceTalent los pasos a seguir para platearse retos en la plataforma y seguir mejorando su reputación online.

Hay ya varias plataformas online que ponen en contacto a profesionales y empresas ¿cuál dirías tú que son vuestros valores diferenciadores?

Creo que ya hemos avanzado uno muy importante: la completa y rigurosa evaluación de todos nuestros profesionales, para lo cual hemos invertido mucho en crear nuestro propio sistema y algoritmo de medición del talento, así como colaborado con grandes multinacionales a través de proyectos conjuntos de I+ D.

En cuanto a los proyectos, lo que diferencia LanceTalent de otras plataformas similares es el asesoramiento en una buena definición de alcance y precio del proyecto y la especialización en proyectos necesarios para lanzar negocios online. De hecho, hemos definido, con la ayuda de expertos en cada categoría, la ejecución de varios packs con los proyectos más solicitados  en esta etapa, como el plan financiero, la tienda online, el diseño de logos, la producción de un vídeo corporativo o la redacción de posts.

¿Tienes en mente otros proyectos, relacionados o no con LanceTalent?

Sí claro, tengo en mente muchos proyectos, pero todos relacionados con LanceTalent, el más significativo es el lanzamiento con trabajando.com, la mayor red de sitios de empleo en Iberoamérica, de su nuevo servicio trabajandofreelance.es. Ya se ha puesto en marcha hace unos días y está teniendo muy buena acogida.

lancetalent

“Para nosotros el equipo es la clave”

¿Cuánta gente trabaja en LanceTalent? ¿Qué importancia tiene el equipo de colaboradores para lanzar un proyecto?

Empiezo por el final, para nosotros el equipo es la clave, debe dar continuidad al modelo de negocio, e involucrarse con la misma ilusión y motivación con la que se ha comenzado el proyecto. A partir de estos pilares se debe construir un equipo amplio de colaboradores, advisors, partners, freelancers… que permitan lanzar la startup al mercado y hacerla crecer.

En nuestro caso, el equipo no ha parado de crecer desde que nos pusimos en marcha, ya somos más de diez personas que trabajamos a diario para solucionar las necesidades de toda la comunidad de freelance y empresas que forman parte de LanceTalent, además de la amplia red de alianzas y colaboradores que también son considerados parte del equipo, ya  que nuestro objetivo siempre ha sido el de trabajar en un entorno de colaboración mutua con centros coworking, escuela de diseño, asociaciones de jóvenes empresarios, especialistas en gamificación, AE-Controllers, etc.

¿Tienes más experiencia como emprendedor? ¿Qué otros proyectos has llevado a cabo?

Sí, en el 2005 un grupo de amigos lanzamos knowledge investors “aceleradores de innovación” también importando el modelo de aceleradora americana, y desde entonces hemos participado, coordinado y dirigido distintos programas de emprendimiento. Además he participado en el lanzamiento de diversas startups.

¿Qué consejos darías al que quiera lanzarse a emprender?

Esta es la pregunta más difícil, y no creo que pueda dar muchos consejos de forma general sin caer en obviedades, creo que cada emprendedor necesita consejos en base a su proyecto. Por eso, siempre estoy a disposición de todos ellos, para charlar sobre cualquier proyecto que tengan en mente y poder ofrecer soluciones a sus necesidades.  No dudéis en contactar: lalo.garcia@lancetalent.com o @lalogTorres y estudiaremos cada caso en concreto para darle “su mejor consejo” a través de nuestro servicio de copiloto.

LanceTalent en twitter facebook linkedin Google +

Juan Estebanez

Periodista. Ha trabajado en Radio Intereconomía e Invertia. Actualmente pertenece al equipo de Redes Sociales de Movistar y es editor del blog MásQueNegocio.


Lalo García: ‘Unimos freelance y startups para sacar el máximo partido a la capacidad de los profesionales’ Movistar Juan Estebanez

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies