Enrique Gonzalo: ‘Queremos convertirnos en referente de la productividad a nivel mundial’

Enrique Gonzalo: ‘Queremos convertirnos en referente de la productividad a nivel mundial’

Logo-hightrack

Cada vez abundan más las aplicaciones que ayudan a gestionar las tareas profesionales. Sin embargo, es difícil encontrar herramientas como Hightrack, una aplicación centrada en la productividad con un concepto nuevo. Hightrack está realizada por dos expertos en la materia como Quique Gonzalo y Berto Pena que pretende convertirse en referencia mundial.

enrique-gonzalo

Fusión Pro Autónomos

En MásQueNegocio ya hicimos hace tiempo una reseña sobre Hightrack, pero ahora contamos con Enrique Gonzalo, CEO y confundador, para hablar más en profundidad de esta plataforma y de su experiencia emprendedora.

¿Qué es Hightrack?

Hightrack es una plataforma de productividad para empresas y consumidores, que combina 3 aplicaciones: un gestor de tareas, calendarios, y unos espacios de trabajo revolucionarios llamados ‘Tracks’. Lo que ayuda a los usuarios a trabajar de manera más inteligente.

A diferencia de muchos gestores de tareas tradicionales, Hightrack lo hemos diseñado expertos en productividad, y aportamos un enfoque diferente: hemos hecho evolucionar las tradicionales listas de tareas hacia unos espacios de trabajo inteligentes (Tracks) donde es más fácil centrarse y conseguir resultados.

Hightrack es productividad para humanos.

¿Por qué decidís crear una aplicación como Hightrack?

Frustrados tras años probando software de organización, como usuarios (y también expertos en Productividad) comprobamos que no había una aplicación que permitiera a consumidores y empresas trabajar de la manera inteligente que necesitamos en el siglo XXI. Las aplicaciones que había, o eran muy complicadas, o carecían de la seriedad productiva que se necesita hoy.

Nadie había hecho una herramienta sencilla para gente normal que ayudara a organizarse, a colaborar fácilmente y orientada a resultados diarios. ¡Nosotros mismos la necesitábamos! Cuando visualizamos a millones de personas y equipos de todo el mundo trabajando mal, nos dimos cuenta de que podíamos ayudarles a reinventar su forma de trabajo. Así nació Hightrack.

hightrack1

“Hightrack la hemos desarrollado expertos en Productividad”

A menudo oímos hablar de productividad en la empresa, pero ¿qué es exactamente y cómo ayuda Hightrack a incrementarla?

La productividad es la capacidad que tenemos cada uno de nosotros de aplicar unos hábitos que nos hacen sacar lo mejor de nosotros mismos.

Hightrack es única porque nos ayuda a elegir, centrarnos y terminar las tareas más importantes en cada momento.

¿Qué tiene Hightrack que no tienen otras herramientas de productividad?

La inmensa mayoría de las aplicaciones de productividad están hechas por diseñadores e ingenieros. Hightrack la hemos desarrollado expertos en Productividad con años de experiencia en este sector, ayudando a empresas como HP o Toyota a ser más eficientes.

Detrás del diseño y funcionalidades de Hightrack sólo hay una cosa: productividad real sacada de nuestro conocimiento. Pero este ‘toque productivo’ no sólo se nota en la aplicación, sino en algo que nos hace únicos, la Learning Zone: enseñamos a nuestros usuarios a trabajar mejor. Con tutoriales, guías, vídeos y libros, transmitimos las claves y hábitos que sabemos que nos hacen más productivos.

No sólo creamos software, desvelamos desde nuestra experiencia cómo trabajar y vivir mejor.

¿Para qué plataformas está disponible? 

Actualmente está disponible en versión Web, para iOS y Android. Y estamos trabajando en las aplicaciones de escritorio para Mac & Windows y en la versión de iPad.

Hightrack2

“Tenemos un equipo de 10 personas que comparte los mismos valores”

Algunos estudios prevén que el mercado mundial de aplicaciones de productividad se duplicará en apenas tres años ¿esperáis estar posicionados en un lugar de privilegio para entonces?

Es nuestro objetivo clave. Convertirnos en referente de la productividad a nivel mundial tanto con Hightrack como aplicación como con el conocimiento que compartimos a través de la Learning Zone.

Para tener éxito en un proyecto empresarial es necesario rodearse de un buen equipo ¿Cuántas personas sois en Hightrack? ¿Cómo trabajáis?

El equipo es clave, y en nuestro caso tenemos un equipo de 10 personas que comparte los mismos valores y está apasionado por la productividad. Además cada uno de ellos es experto en su área, lo que nos hace que podamos llegar mucho más lejos.

Hemos adaptado nuestro conocimiento productivo a nuestra forma de trabajar. Trabajamos por objetivos, lo que nos permite tener una gran flexibilidad que nos ayuda a compatibilizar nuestra vida personal y profesional.

➽ ¿Qué otros proyectos emprendedores has hecho? ¿Tienes en mente más emprendimientos?

Ákoras es la primera empresa que fundé, en ella nos dedicamos a la formación en las 8 áreas que tienen un mayor impacto en el desarrollo de las personas, los equipos y las empresas. Y lo hacemos adaptando cada taller a las necesidades de cada cliente y desde la experiencia que tiene cada miembro del equipo en su área, lo que nos hace únicos.

En el futuro volveré a emprender aunque en segundo plano, ayudando a nuevos emprendedores a llevar sus ideas adelante.

¿Qué lleva a alguien a abandonar la relativa comodidad de un sueldo para lanzarse al riesgo de emprender?

Saber que puedes ayudar a millones de personas a que sean más felices y vivan mejor.

hightrack3

Hightrack en  twitter facebook linkedin Vimeo


Enrique Gonzalo: ‘Queremos convertirnos en referente de la productividad a nivel mundial’ Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies