Carlos Fernández: ‘Nada más salir ya pensamos que Google Glass era el futuro inmediato’

Carlos Fernández: ‘Nada más salir ya pensamos que Google Glass era el futuro inmediato’

mundo-glass-logo

Las Google Glass son el revolucionario dispositivo de Google que acelerará la difusión de los wearables entre los consumidores. Emprendedores como Carlos Fernández entendieron las enormes posibilidades de las gafas de “realidad aumentada” de Google y fundaron Mundo Glass, un proyecto dedicado a realizar apps para esta nueva tecnología.

carlos-mundoglass

Fusión Pro Autónomos

Los wearables ya están este nosotros y abren todo un mundo de posibilidades. Unas posibilidades en las que Mundo Glass quiere ser protagonista: ya han creado una aplicación que permite cocinar con las Google Glass para Canal Cocina, donde trabaja Phil González, otro fan de las Glass y viejo conocido de este blog.

Carlos Fernández y su equipo trabajan en más proyectos. El último (lanzado antes de esta entrevista) para Rixar García de Taxi Oviedo, a quien también tuvimos en MásQueNegocio. ¿Quieres saber más de Mundo Glass? Carlos Fernández nos lo cuenta:

➽ ¿Cómo surge la idea de Mundo Glass?

La idea de centrarnos en Glass apareció en el mismo momento en que se anunció el dispositivo en la conferencia de desarrolladores de Google en 2012. Iniciamos el proceso para conseguir un prototipo de Glass a los 10 minutos del anuncio. Inmediatamente pensamos que es el futuro inmediato, y seguimos convencidos.

➽ Al desarrollar este proyecto, confías en que se expanda el uso de las Glass… ¿ves muy cercano el uso generalizado de wearables?

Sí. Primero en aplicaciones industriales donde las posibilidades son infinitas, y luego para el consumidor. En realidad, igual que pasó con los teléfonos móviles. Los primeros eran de empresa, y luego todos hemos terminado con uno.

➽ Habéis preparado una aplicación para Canal Cocina ¿en qué consiste?

La aplicación para Canal Cocina es una colección pequeña de recetas de sus mejores cocineros. Hay que verla como el embrión de lo que será una aplicación de referencia en la cocina. Por ahora es una toma de contacto al mundo de los wearables. Hemos preferido hacerla crecer paso a paso, escuchando a usuarios y cocineros para cada mejora.

canal-cocina

“Emprender en sí mismo es fácil, pero conseguir financiación no”

➽ ¿Puedes adelantarnos en qué otras apps estáis trabajando?

Sólo genéricamente, porque absolutamente todos los clientes quieren controlar la difusión de sus lanzamientos. Por ejemplo si me hubieras preguntado hace dos días en lugar de citar Canal Cocina te hubiera tenido que decir “Un canal de televisión”. Tenemos proyectos en marcha de educación, logística, fabricación, sanidad… pero los detalles de cada uno los anunciará la empresa correspondiente en su momento.

➽ ¿Detectáis mucha competencia en el desarrollo de estas aplicaciones?

De momento no hay demasiada por las restricciones de acceso a Glass. Aunque ha habido muchas importaciones extraoficiales, somos muy pocas empresas desarrollando para Glass de forma oficial y con conocimiento formal de Google España.

➽ Además del desarrollo de aplicaciones para Google Glass ¿qué otros productos y servicios lleváis a cabo?

Ninguno. Glass es nuestro mercado. Otra cuestión es que tengamos conocimientos en otras áreas para poder integrar Glass en procesos corporativos complejos. Por ejemplo, imagínate una empresa de logística que tiene SAP. Glass es una herramienta para uno o varios de los actores que intervienen en el proceso de reparto, pero lógicamente hay otros procesos y software con los que integrar la solución. Nosotros tenemos experiencia en integraciones de este tipo, porque las hemos hecho con muchos otros dispositivos antes de arrancar con Glass.

➽ Los emprendedores tecnológicos son relativamente pocos en España ¿es difícil emprender en nuestro país?

Emprender en sí mismo es fácil. Eso sí, conseguir financiación es muy complicado, así que hay que estar preparado para apostar muchísimo por uno mismo.

➽ ¿Qué cualidades necesita un emprendedor digital o tecnológico?

Lo primero, estar convencido. Lo segundo, tener capacidad de convencer. Si le cuentas tu proyecto a tu entorno y nadie lo ve claro, o tu proyecto no es bueno o no lo sabes transmitir, y el resultado final probablemente sea el mismo. Finalmente, hay que estar bien acompañado (o solo) tanto en la aventura empresarial como a nivel personal. Hay momentos duros y es fundamental que las personas de alrededor sean un apoyo.

glass-app-date

Mundo Glass en  twitter


Carlos Fernández: ‘Nada más salir ya pensamos que Google Glass era el futuro inmediato’ Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies