Slack, la herramienta de moda en la mensajería corporativa

Slack, la herramienta de moda en la mensajería corporativa

Slack es una herramienta que se está poniendo de moda en el mundo corporativo al permitir administrar de forma eficiente la comunicación entre los equipos de trabajo.  Transforma la funcionalidad del e-mail en la eficiencia y rapidez de los servicios de chat.

slack

Son muchos los servicios de mensajería que existen actualmente. Ya os hablamos de 20 posibles alternativas a WhatsApp e incluso nos extendimos en alternativas laborales como Imbox.me, HipChat o Confide para los mensajes confidenciales. Ahora os presentamos Slack, también dirigida al mundo de los negocios y la empresa.

Fusión Pro Autónomos

Slack es un servicio de comunicación para el entorno empresarial que, en palabras de Stewart Butterfield, creador de Flickr y del propio Slack, pretende “librarse del e-mail”. Es una herramienta colaborativa para el trabajo en equipo que permite conversaciones en equipos y compartir archivos, enlaces y documentos.

Slack organiza conversaciones por equipos o por proyectos de trabajo. Los mensajes se comparten en tiempo real, como en los servicios de mensajería, pero además permite tener un repositorio para guardar la información sin carpetas donde se puede localizar lo que se quiera a través de un buscador.

Además Slack permite conectarte a aplicaciones como Google Drive, Dropbox, Asana, Jenkins, etc y trabaja de forma que se puedan añadir todo tipo de apps de forma abierta.

El modelo de negocio es Freemium, donde en la opción gratuita es posible almacenar hasta 10.000 mensajes, 5GB y aplicacioes para iOS, Android y Mac.

¿Conocías Slack? ¿Usas algún servicio de mensajería en tu trabajo? ¿Crees que este tipo de herramientas acabarán con el e-mail?

Pascual Llopis

Ingeniero Informático. Profesor. Formador. Facilitador. Tecnólogo. Social Media Manager. Webmaster. Content Curator. Programador.


Slack, la herramienta de moda en la mensajería corporativa Movistar Pascual Llopis

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies