Igor Llorente: ‘Los tiempos no sólo están cambiando ¡están innovando!’

Igor Llorente: ‘Los tiempos no sólo están cambiando ¡están innovando!’

sivarit-logo

Igor Llorente es el fundador y CEO de Sivarit, otro proyecto que hace la vida más fácil. Sivarit es una solución idónea para que los comercios realicen ofertas en tiempo real y el consumidor tenga un acceso fácil y rápido a sus productos. Una aplicación que ahorra tiempo y dinero.

igor-llorente-sivarit

Fusión Pro Autónomos

Sivarit, además de participar con éxito en varios concursos para emprendedores, es uno de los proyectos seleccionados del Zinc Shower 2013, un evento para el desarrollo de las industrias creativas y culturales cuya edición actual se celebrará a finales de mayo. Hablamos con Igor Llorente sobre su innovadora creación:

➽ ¿En qué consiste Sivarit?

Sivarit es un Marketplace donde los comercios crean ofertas en tiempo real y el usuario final accede a las mismas, pudiendo comprarlas y canjearlas al momento. Un “Groupon Deal Builder” libre, gratuito y multiplataforma (Web, móvil, redes…) que permite disfrutar de oportunidades de última hora al comprador.

➽ ¿Cómo surgió la idea? ¿Cómo fueron vuestros primeros pasos?

La idea surgió hace dos años como usuario de plataformas de cupones y Daily Deals. Sivarit plantea una solución a todos los problemas que se experimentan: bombardeo de ofertas que no interesan (SPAM), decepción al canjear ofertas que no coinciden con la foto o lo descrito en la web, pérdida de dinero en cupones caducados… El proyecto se consolida al confirmar que los negocios anunciantes experimentan todavía más problemas que los propios usuarios: descontrol de clientela, comisiones abusivas, retraso en pagos, no fidelización…

Los primeros pasos de Sivarit comienzan al ser aceptada la propuesta en los concursos Yuzz para jóvenes emprendedores y QuéEmprende de MadridEmprende. En ellos desarrollamos el plan de empresa y el estudio de mercado de forma contrastada y supervisada por mentores y expertos en distintas áreas. Todo ello lo compaginaba con mi trabajo en Telefónica hasta que la aceleradora de startups Top Seeds Lab se fijó en Sivarit y lo convirtió en empresa.

➽ Sivarit parece en principio dirigido a un “mercado local” ¿Os está resultando difícil expandiros?

Comenzamos haciendo pruebas en comercios locales de Madrid y Burgos, pero la posibilidad de que cualquier comercio con conexión a Internet (web o móvil) pueda crear sus ofertas de forma gratuita e inmediata a través del portal Sivarit Partners ha permitido que muchos negocios de Barcelona, Bilbao, Valladolid y otras ciudades ya estén anunciando y vendiendo a través de Sivarit sin necesitar de contactar con el equipo comercial. Incorporar nuevos comercios está siendo más rápido de lo esperado puesto que prefieren las ventajas que ofrece Sivarit respecto a otras plataformas. Nuestra intención es afianzarnos en las principales ciudades de España y expandirnos a otros países lo antes posible.

sivarit-negocio

“Los comercios recurren a soluciones innovadoras como Sivarit para aumentar ventas”

➽ ¿Qué ofrece Sivarit respecto a la competencia?

Hay numerosas innovaciones en Sivarit, la 3 principales que lo diferencian de la competencia:

  • PERSONAL. Cada usuario en Sivarit es único y las ofertas se adaptan a él. Nunca más recibirás SPAM en tu correo, ni ofertas de belleza o de coches si no te gustan.
  • INMEDIATO. Sivarit permite crear la oferta, comprarla, canjearla y disfrutarla al momento. Sin imprimir papeles, ni reservas, ni monedas… Inmediatez y flexibilidad para comercios y usuarios.
  • SEGURO. Control total para el comercio anunciante y para el comprador, tanto en la publicación de las ofertas como en la compra/venta y canjeo de las mismas. El usuario cuenta con opiniones en la oferta y notificaciones de plazos de validez para no perder ninguna oferta comprada.

➽ ¿Tienes otros proyectos en mente?

Si, a todo emprendedor siempre le surgen nuevas ideas y proyectos, pero ahora mismo Sivarit es el que me tiene enamorado.

Además, gracias a que Sivarit es tan potente, transversal e inspirador puedo comenzar a desarrollar muchas de esas iniciativas como subproyectos de esta empresa.

➽ ¿Afecta la crisis y la caída del consumo a proyectos como el vuestro?

Si, afecta de forma positiva. Los comercios están más necesitados de promoción y recurren a nuevas soluciones innovadoras como Sivarit para aumentar ventas. Muchos negocios antes de la crisis no necesitaban ni página web porque tenían su clientela fija, ahora la posibilidad de anunciarse y vender en web, móvil, blog y redes sociales Sivarit de una sola vez y de forma gratuita les convence en cuanto lo oyen.

Los usuarios finales, por otro lado, miran más los precios y descuentos. Compradores con poco tiempo y dinero, pero con móvil y dispuestos a mantener un buen ritmo de vida si es a buen precio. Sivarit intermedia con un modelo de negocio win-win-win que rompe con la crisis y hace que todas las partes se vean beneficiadas.

sivarit-team

“Haciendo siempre lo mismo nadie consigue nuevos resultados”

➽ Sivarit es un proyecto tecnológico e innovador ¿Crees la tecnología y la innovación son dos claves para salir de la crisis?

Desde luego, haciendo siempre lo mismo nadie consigue nuevos resultados. Los tiempos no solo están cambiando, ¡están innovando! y si no se innova con ellos la crisis no va a terminar.

➽ ¿Es difícil emprender en España?

No, tiene sus pros y sus contras como todos los sitios. Los que estamos aquí solo nos fijamos en lo malo que nos afecta, pero cuando sales a otros países de Europa escuchas quejas de todo tipo y a veces peores que las nuestras. Más burocracia en Francia, menos préstamos en Italia, menos ayudas públicas en UK, sueldos muy altos en Alemania…

Uno de los problemas que veo en España son los altos costes en seguridad social, tasas y retenciones a los que un emprendedor se tiene que enfrentar especialmente si contrata gente, y que son los mismos factures o no.

Por otro lado, cada vez hay más concursos, eventos etc. para emprendedores y cada vez más entidades están apoyando el movimiento emprendedor.

Además hay otras variables que se pueden ver desde el punto de vista positivo. Por ejemplo en en el sector móvil, España es de los países con más usuarios de Smartphone y más desarrolladores móviles.

Siempre es difícil emprender y uno tiene que asumir que no siempre va a ser todo favorable, saber adaptarse al país, al entorno y al momento son varias cosas que hay que tener en cuenta.

android-app-google-play-icon

Sivarit en twitter facebook linkedin Google + YouTube Pinterest


Igor Llorente: ‘Los tiempos no sólo están cambiando ¡están innovando!’ Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies