La fábrica tradicional ya es digital

La fábrica tradicional ya es digital

El futuro es digital, incluso en la industria manufacturera, aparentemente más refractaria a los nuevos modelos de fabricación. Las nuevas tecnologías basadas en la digitalización alcanzan el nivel de desarrollo suficiente para la producción en masa.

Las tendencias tecnológicas han alcanzado ya a la “fábrica tradicional”. Estas nuevas tendencias están encabezadas por la impresión 3D, algo que ya avanzábamos en MásQueNegocio. Así, Boeing imprime con este sistema más de 200 tipos de piezas para sus aviones. La rebaja de los precios de esta tecnología impulsará aún más su uso.

Hay otras tecnologías como el corte láser o el escaneado de objetos que se están incorporando poco a poco a estos procesos industriales. Y otros procesos se abren camino: la proliferación de sensores para recoger datos y el uso de técnicas Big Data, el concepto Open Source, etc.

Fusión Pro Autónomos

Todo esto y mucho más se encuentra recogido en el informe ‘Sociedad de la Información en España’ (SIE 2013). En la siguiente infografía resumimos datos relevantes sobre la transformación de la fábrica tradicional en digital:

fabrica-digital


La fábrica tradicional ya es digital Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies