Inés Arroyo: ‘Pretendemos concienciar de la obsolescencia de nuestro sistema educativo’

Inés Arroyo: ‘Pretendemos concienciar de la obsolescencia de nuestro sistema educativo’

logo_theiRegularproject

Hoy traemos a MásQueNegocio una original app para aprender los verbos irregulares en inglés. The iRegular proyect, un proyecto colaborativo que se traduce en un producto educativo, visual, interactivo. Una idea innovadora y creativa de Inés Arroyo, directora de arte volcada ahora en este proyecto que aspira a seguir creciendo, para lo que ha iniciado una campaña de crowdfunding en IndieGoGo en la que puedes colaborar.

ines-tedx-leon

Fusión Pro Autónomos

Este proyecto surge de mis dificultades para aprender inglés. La idea de diseñar palabras para asimilarlas de forma visual sin necesidad de memorizarlas me encantó y me funcionaba en clase.

Lo que realmente me impulsó a materializar esta idea fue una casualidad. La casualidad de conocer a @lugonlo en Twitter gracias al hashtag del evento anual de diseño MAD. Cuando le conté esta idea quedo fascinado y en cuestión de una semana ya teníamos nombre del proyecto, web, un video promocional, etc..

the iRegular project es un proyecto educativo basado en el crowdsourcing que enseña los verbos irregulares en inglés de una forma visual e interactiva. Materializado en forma de app cada página es un verbo donde podemos aprender los dichosos irregulares así.

iregular-proyect-screen2

The iRegular proyect se ha transformado en una metodología educativa

Al ser un proyecto carente de financiación, the iRegular project, ha nacido, crece y se expande gracias a colaboraciones gratuitas de más de un centenar de profesionales (músicos, diseñadores, ilustradores, programadores, periodistas, etc…) Nadie cobra y nadie gana dinero. Este “movimiento iRegular” pretende concienciar de la obsolescencia de nuestro sistema educativo actual y de la importancia de vincular la creatividad, el diseño y la tecnología a la creación de nuevos contenidos educativos.

La mayor dificultad ha sido no encontrar financiación para la creación y difusión de este proyecto. Nuestro punto diferencial es haber desarrollado todo este proyecto con 0 euros de financiación, haber transformado este proyecto en un movimiento e incluso en una metodología educativa que actualmente se aplica en distintos colegios de Venezuela.

Continuamos con el desarrollo del proyecto en su versión Android y online. En unos meses tendremos lista la tienda online donde venderemos “juguetes iRegulares”. También tenemos en mente un proyecto similar donde no solo nos centraremos en verbos si no en el desarrollo visual e interactivo de conceptos complejos.

iRegular-proyect-screen

El principal problema del emprendedor es uno mismo

El principal problema del emprendedor es uno mismo. No hay barreras, solo las mentales. Si no hay financiación en España se puede buscar en otros países. Si piensas que no puedes buscarla en otros países porque no hablas inglés, aprende inglés. Si tu entorno te desanima busca nuevos contactos más positivos. Nos centramos demasiado en lo que tenemos en un pequeño radio de acción y a veces no nos damos cuenta que hay mucho más allá de nuestra ciudad, de nuestro país.

El emprendedor debe buscar la manera de ser feliz haciendo lo que le APASIONA y, al mismo tiempo, que ese trabajo apasionado llene un hueco en el mercado para un target determinado.

La crisis es una estupenda oportunidad de analizar que ha pasado para llegar a la situación actual y hacer un análisis de todo lo que ha fallado. No me parece una locura emprender en plena crisis, me parece que en muchos casos es una consecuencia directa de la propia crisis.

Mi consejo al que quiera emprender: “Desea cambiar el mundo con tus ideas tu pasión y tu talento”.

Aquí puedes ver un vídeo de Inés Arroyo en una charla TEDx.

app-store android-app-google-play-icon

The iRegular proyect en  twitter facebook linkedin


Inés Arroyo: ‘Pretendemos concienciar de la obsolescencia de nuestro sistema educativo’ Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies