Todas las novedades del MWCongress 2014

Todas las novedades del MWCongress 2014

Estuvimos en el Mobile World Congress de Barcelona (MWCongress), uno de los eventos tecnológicos más importantes a nivel mundial.  Con un gran éxito de asistencia, esta edición contó con el concurso de personalidades tan destacadas como Mark Zuckerberg, Jan Koum o Jon Matonis. A continuación os presentamos los gadgets y novedades tecnológicas más importantes que se presentaron:

pulseras-sony

La tecnología ponible (“wearable” en inglés) fue la gran estrella del MWCongress. Muchas marcas han presentado sus dispositivos para la medición de la actividad física: Samsung con el reloj Galaxy Gear 2 y la pulsera Gear Fit con pantalla AMOLED curvada, que miden hasta las pulsaciones cardíacas, pero que sólo son sincronizables con sus dispositivos. Sony mostró el SmartWear y la SmartBand hechas públicas en CES Las Vegas con la multitud de opciones de personalización que permiten.

Fusión Pro Autónomos

Por su parte, LG presentó la pulsera Lifeband que tiene como principal característica su sencillez. Huawei acudió con su Talkband, una pulsera que tiene también funciones de smartwatch, aunque no fue expuesta en su stand después de la presentación.

samsung-gear-fit

Los últimos terminales

¿Y los terminales? Sony abrió las presentaciones con el Xperia Z2 y Tablet Z2 que permiten grabar y reproducir vídeo 4K además de ganar en ligereza. Huawei presentó 2 terminales muy asequibles con acceso a la red 4G: el G6 y el G526. LG acercó el anunciado G Flex, que hace honor a su nombre por su flexibilidad y por su tapa trasera autoreparable.

Samsung presentó las tabletas PRO, destinadas a un público más profesional y con voluntad de sustituir a los ordenadores portátiles con tamaños de pantalla de 8’4, 10’1 y 12’2. En la presentación realizada el lunes 24 bajo el nombre “Unpacked”, Samsung dio a conocer el Galaxy S5. Sin embargo, el smartphone no estuvo disponible para el acceso a los asistentes, salvo con cita concertada con los especialistas de la marca.

Por otra parte, Firefox y Telefónica mostraron los primeros dispositivos con FirefoxOS en versión 1.3, una evolución que hace al sistema mucho más fluido. Mantienen unos precios muy asequibles, y como novedad, un smartphone de 4’3 pulgadas que saldrá a la venta por 18 € (25 $) y que ofrece una experiencia de usuario excelente para su precio.

LG-G-Flex

El MWCongress se extiende en el MWCentre hasta el 8 de marzo

La posibilidad de ver estas novedades no terminó con el cierre del evento el jueves 27. Este año el MWCongress se abre al ciudadano en Mobile World Centre (MWCentre), hasta el 8 de marzo.

En una iniciativa sin precedentes, MWCentre se ha convertido en una ventana para el ciudadano al Congreso Mundial de telefonía móvil.

En la planta baja de MWCentre, Telefónica, atendiendo al interés general que suscitan las novedades presentadas en el recinto de MWCongress, ha conseguido que los fabricantes de dispositivos móviles más importantes del mundo acerquen los últimos lanzamientos de estos días al ciudadano. Varios demostradores de Samsung, Sony, LG, Huawei, Alcatel, Motorola, Nokia y HTC ayudan y resuelven las dudas de los visitantes.

Las tabletas Galaxy Pro de Samsung, los Sony Xperia Z2, Tablet Z2 y Smartbans, el LG G Flex, la Lifeband y la nueva la familia LG L, los Huawei G6 y G526, el Alcatel Idol con pantalla oleofóbica (prototipo y que estará disponible en Q2), el Motorola Moto G con la exclusiva carcasa de madera, los Nokia Lumia 1520 o lo último de HTC son parte de lo que se muestra.

En la zona expositiva de la planta primera, Mobile World Capital Barcelona exhibe singulares soluciones móviles de última generación, ofreciendo la posibilidad de conocerlas a fondo y experimentar con ellas. Algunas de las soluciones muestran lo activa que está la industria móvil en Barcelona y el resto de España.

Esta exhibición temporal se prolonga hasta el 15 de marzo, y posteriormente se renovará con nuevas experiencias.

¿Conocéis ya Mobile World Centre?

MobileWordCentre

Pascual Llopis

Ingeniero Informático. Profesor. Formador. Facilitador. Tecnólogo. Social Media Manager. Webmaster. Content Curator. Programador.


Todas las novedades del MWCongress 2014 Movistar Pascual Llopis

1 Comment

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies