¿Estamos enganchados al smartphone?

¿Estamos enganchados al smartphone?

La presencia del móvil se ha ido incrementando en los últimos años al tiempo que se reducía la del ordenador de sobremesa. Los españoles están cada vez más enganchados a sus smartphones, lo que está provocando un cambio en el comportamiento de los usuarios, con variaciones en los hábitos y la forma de comunicarse.

Ya te hablamos de la creciente importancia del smartphone para el futuro del comercio. La movilización también ha llegado al comportamiento cotidiano. Hay una nueva “gestión del tiempo” con los “micromomentos” en los que dividimos nuestra vida digital a través del smartphone. El efecto “ya” gana importancia en la búsqueda de acciones más inmediatas. El 77% de los jóvenes no salen de su casa sin su smartphone y el 55% de las compras con el móvil se producen dentro de lahora siguiente a la búsqueda inicial.

Aunque en realidad, el uso del ordenador de escritorio es complementario al del móvil, las ventas de ordenadores han caído (en un 10,9% a nivel mundial en el último año), mientras que la de los smartphones se han disparado en un 46,5% más.

Fusión Pro Autónomos

Estos datos y más, que pertenecen al informe ‘Sociedad de la Información en España 2013’ (SIE 2013), te los mostramos en la siguiente infografía:

movilidad-comportamiento

¿Ha cambiado nuestro comportamiento la presencia de los smartphones? ¿Crees que es un fenómeno positivo? ¿Seguirá esta tendencia al alza?


¿Estamos enganchados al smartphone? Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies