BrandRiders, el Hootsuite español

BrandRiders, el Hootsuite español

El nacimiento de Facebook hace más de diez años marcó el comienzo de las redes sociales. Desde entonces se ha generalizado su uso y se han creado nuevos puestos de trabajo como los social media manager, gestores de las comunidades online de las marcas que consideran las redes sociales como otro canal efectivo para conseguir ventas y fidelizar clientes. Luis Ignacio Díaz del Dedo, a quien ya tuvimos en MásQueNegocio hablando de Gamisfaction, otro de sus proyectos, nos habla de BrandRiders, una herramienta de gestión que facilita la labor de estos profesionales del Social Media.

BrandRiders

Han aparecido cientos de herramientas para la gestión de las redes sociales como por ejemplo la canadiense Hootsuite. Esta herramienta facilita el trabajo de los profesionales que se dedican a gestionar redes sociales pero se queda corta. BrandRiders revoluciona el concepto de herramienta de gestión haciéndolo más amplio. En palabras de uno de sus fundadores, Luis Ignacio Díaz del Dedo, “una herramienta de gestión debe ayudar al social media manager”.

Fusión Pro Autónomos

BrandRiders busca contenido fresco, lo cura para seleccionar el contenido más relevante y permite planificarlo en la hora de máxima audiencia activa de Twitter y Facebook en un solo click. “Esta feature puede ahorrar a los social media managers entre 40 minutos y 2 horas al día” comenta orgulloso Luis Díaz del Dedo. Además el sistema “lee” todos los tweets que generan nuestros seguidores y seguidos para detectar aquellos que nos permitan fidelizarles o abrir conversaciones y propone a los social media managers las mejores acciones a un click.

La analítica es uno de los enemigos de los social media managers, no hay herramientas gratuitas que cubran todas las necesidades. En BrandRiders se pueden descargar tantos informes imprimibles o en PDF como se quiera sin pagar un euro más.

BrandRiders es una herramienta integral que trata de cubrir todos los aspectos de los social media managers. Es cierto que tiene que seguir evolucionando pero hay que apoyar las iniciativas de este tipo y ser conscientes de que se desarrollarán más rápido si los primeros interesados que son los expertos en redes sociales nos dieran feedback directo”.

¿Qué te parece esta nueva herramienta de gestión? ¿Necesitas un gestor para el social media de tu negocio? ¿Conoces más herramientas de este tipo?

Pascual Llopis

Ingeniero Informático. Profesor. Formador. Facilitador. Tecnólogo. Social Media Manager. Webmaster. Content Curator. Programador.


BrandRiders, el Hootsuite español Movistar Pascual Llopis

1 Comment

  1. Herramientas de gestión en redes sociales. Marcas | Jorge Valentin Social Media
    Herramientas de gestión en redes sociales. Marcas | Jorge Valentin Social Media03-17-2014

    […] y más notoriedad, en definitiva, ventas finales. Su inventor @luisdiazdeldedo: “Esta feature puede ahorrar a los social media managers entre 40 minutos y 2 horas al […]

Responder

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies