Las Redes Sociales en las empresas

Las Redes Sociales en las empresas

Las redes sociales han extendido su uso desde el ámbito personal hacia el profesional. Te presentamos esta infografía, con datos sacados del Informe ‘Sociedad de la Información en España’ (SIE 2013), que muestra el aumento de la importancia de las redes sociales en las empresas.

Tras publicar unos datos que indican el fuerte crecimiento del smartphone como herramienta para el comercio, os ofrecemos más datos sacados del mismo informe SIE 2013: una estadística que habla del ascenso de las redes sociales para la tarea empresarial.

Las grandes empresas ya incluyen las redes sociales como una herramienta más de su actividad diaria. El 100% de los ejecutivos de marketing tiene abierta cuenta en Twitter.

El 55% de las pymes también emplean las redes de forma profesional y sólo el 2% creen que se trata de una moda pasajera.

Tambien evoluciona el modo de uso de las redes: cae en 14 puntos porcentuales su utilización como canal para ofrecer productos y servicios, mientas que pasa del 15% al 48% su uso como canal de comunicación.

La siguiente infografía muestra más datos de interés:

redes-sociales-empresas

¿Tienen importancia real las redes sociales en las empresas? ¿Es el social media un instrumento más de comunicación de las compañías? ¿Crees que lo seguirá siendo en un futuro?

Imagen portada | La guía del Community Manager


Las Redes Sociales en las empresas Movistar MásQueNegocio

1 Comment

  1. Avelina Ramon
    Avelina Ramon05-30-2014

    QUIENES NO SABEN UTILIZAR LAS REDES SOCIALES Y LO UTILIZAN COMO “MODA PASAJERA” NO SABRAN VENDER SU PRODUCTO…O TE RENUEVAS O MUERES EN EL INTENTO.GRACIAS POR LA INFO

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies