El smartphone como futuro del comercio

El smartphone como futuro del comercio

El uso del smartphone como dispositivo de acceso para el comercio electrónico se aceleró en 2013. Su carácter móvil, su mayor capacidad para acceder a información y la implantación y mejoría de la geolocalización multiplican sus posibilidades para el comercio. Te ofrecemos unos interesantes datos de m-commerce que arroja el último informe ‘Sociedad de la Información en España (SIE 2013)’

El informe destaca que una gran mayoría de los usuarios de smartphones se informan sobre productos con el móvil. Concretamente, el 80% realizan esta primera etapa del proceso de compras.

Estas búsquedas son variadas: el 58% busca ubicación de tiendas, el 44% comparación de precios y el 57% horarios.  El sitio desde el que se realizan estas búsquedas sigue encabezado por el hogar (50%). Pero el uso del móvil en la propia tienda física se ha extendido: el 11% de las búsquedas se producen ahí.

Fusión Pro Autónomos

De momento, la última etapa del proceso, es decir, la compra con smartphone, es realizada por uno de cuatro usuarios. De éstos, el 64% hacen compras con frecuencia mensual.

En la siguiente infografía, te ofrecemos estos datos y muchos más sobre m-commerce:

m-commerce

¿Crees que el futuro del e-commerce pasa por el smartphone? ¿Sueles hacer tus compras con dispositivos móviles? ¿Con qué frecuencia?

Foto portada | dir & ge


El smartphone como futuro del comercio Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies