Alejandro Sánchez: ‘En 2015 ya usaremos más el móvil que el PC’

Alejandro Sánchez: ‘En 2015 ya usaremos más el móvil que el PC’

mobsyte-logo

Cazar las oportunidades de negocio es básico para un emprendedor. Y eso ha hecho Alejandro Sánchez Acosta al descubrir la necesidad de que las empresas cuenten con una página web adaptada al móvil. Mobsyte es una herramienta que posibilita la creación de webs móviles de forma sencilla gracias al diseño mobile first y ayuda a los negocios a promocionarse mejor y vender más. Alejandro nos lo cuenta en MásQueNegocio:

mobsyte-team

Fusión Pro Autónomos

Mobsyte es una herramienta digital para facilitar la creación de páginas web adaptadas al móvil para PYMES. Actualmente existe un 30% de visitas desde dispositivos móviles y los clientes necesitan convivir en un entorno digital y seguir promocionándose. Debemos estar en el móvil si queremos vender más.

Ofrecemos webs increíbles para acercarte mejor a tus clientes, queremos ir de la mano y en un medio-largo plazo poder orientar a pequeños negocios a aprovechar al máximo estas herramientas digitales.

Entendemos que tiene que haber una transición al mundo digital y queremos ser una herramienta importante para cualquier empresa para estar presente en Internet y el móvil.

Mobsyte es una herramienta digital muy sencilla de utilizar sin conocimientos de programación.

A través de tres pasos, te pedimos qué plantillas te gustan más, qué estilos o colores se adaptan mejor a tu imagen corporativa y la categoría de tu negocio o idea. Sirve tanto para restaurantes, hoteles, consultoras, eventos, promociones, encuestas, bodas, landing pages, flyers, ..

Una vez que sabes que quieres hacer y cómo quieres que se vea, sólo es editar los contenidos mínimos y publicar. En cuestión de muy poco tiempo puedes tener publicada tu nueva web en Internet.

mobsyte

“Usamos mobile first, que permite crear webs pensando primero en el móvil”

El principal concepto que diferencia a Mobsyte es “Mobile First“. Es la primera herramienta que utiliza mobile first, un paradigma de creación de webs pensando primero en el móvil para después verse en el PC. Esto tiene mucho sentido dado que a partir del 2015 el tráfico móvil superará al del escritorio y utilizaremos más los móviles que el PC.

Aparte esto no es excluyente de tener una web o de no estar en internet; ambas opciones son posibles, tanto creando la versión móvil como la web móvil que se vea correctamente en el PC.

Para su desarrollo hemos utilizado un framework para desarrolladores que liberamos el año pasado para que cualquier desarrollador pudiera hacer apps y web móviles de forma sencilla. Esta tecnología ha hecho posible crear la plataforma.

Después de tener un producto, el primer reto es validar y que tus usuarios empiecen a utilizarlo.

Es la primera plataforma Mobile First, diseñas para el movil pero también sirve como web tradicional.

Nos basamos en un modelo freemium. Las web adaptadas al móvil tienen un resultado increible y no sólo es una herramienta digital, sino que vamos más lejos procurando el engagement. Mobsyte sigue evolucionando. Estamos trabajando en el segundo elemento diferenciador. El engagement. Es decir, ofrecer consejos a todas las empresas que se crean una web móvil de como promocionar y darse a conocer para acercarse mejor a tus clientes.

“No todos pueden ser emprendedores”

Empecé a emprender en el 2007 creando Neurowork y he creado distintos proyectos como ha sido eMobc, e incluso he invertido en ideas o proyectos de emprendedores que veía cierto potencial.

Todo esto sin ser vocacional, no es posible, te tiene que gustar. Siendo crítico, no todos somos emprendedores.

En mi caso tuve que buscar un socio al principio para poder emprender, quizás por no ir sólo de la mano, pero ahora en mis siguientes proyectos me he animado a emprender de manera independiente. La experiencia me ha permitido conocer mejor el mundo empresarial.

La principal barrera para emprender es no ponernos límites. Queremos hacer de todo y es imposible ser profesional en todas las áreas. Es importante saber determinar todas las tareas para una correcta ejecución y saberse apoyar de las herramientas o colaboradores para llevar a cabo.

No quiere decir que sea fácil, pero se necesita contar con los recursos adecuados y que al menos al principio, en tu empresa, por lo menos sepas hacer bien el 50% del trabajo, delegar todo sería imposible, necesitamos llevar un talento.

Un emprendedor principalmente debe encontrar una necesidad que puedan tener unos clientes. Después validar que esa hipótesis es cierta, y validar implica en muchos de los terrenos. Si conocemos el modelo Canvas, se puede innovar en cualquiera de las 7 áreas en un modelo de negocio. Al crear una startup, implica crear un modelo totalmente nuevo, bien por el canal, el segmento de clientes o las necesidades que resolvemos.

Se puede emprender en plena crisis, existen empresas que han crecido mucho. Depende de muchos factures, ¿resuelves una necesidad? ¿está tu mercado preparado? ¿sabes validar esa idea? ¿existe un motor de crecimiento? Todas esas preguntas se tienen que poder responder por el propio emprendedor.

Como consejo para quien quiera emprender: no tengas miedo a equivocarte y aprender. Todos pasamos por esa fase. Seguramente tu primer proyecto de empresa no crezca, pero por lo menos te habrá dado esos pilares para forjar mejor los siguientes proyectos. La única forma de aprender es haciendo.

Mobsyte es un proyecto que necesita de tu ayuda. Si tienes un negocio puedes crear una web móvil y empezar a ver este nuevo canal para darte a conocer. Hoy en día todas las formas de promoción en un mundo digital, cuanto más apertura le des, más posibilidades tienes que te encuentren tus clientes. Puedes probar a crear la web móvil de tu negocio en www.mobsyte.com

Mobsyte en  twitter facebook linkedin Google +


Alejandro Sánchez: ‘En 2015 ya usaremos más el móvil que el PC’ Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies