Viktor Nordstrom: ‘No hacemos I+D: somos I+D’

Viktor Nordstrom: ‘No hacemos I+D: somos I+D’

cl3ver-logo

CL3VER es una revolucionaria herramienta que permite crear modelos y animaciones en 3D mediante su plataforma SaaS basada en HTLM5 que facilita que el contenido creado sea más rápido, barato y fácil de compartir.  Con múltiples aplicaciones y posibilidades para interactuar, CL3VER es un proyecto que participó en la edición de Wayra 2012 de Barcelona. Nos presenta este innovador producto Viktor Nordstrom, su CEO y cofundador:

Cl3Ver-Team

Fusión Pro Autónomos

CL3Ver surge de la necesidad de desarrollar contenido interactivo 3D cuando trabajábamos en el Grupo Fluendo. Estuvimos buscando una solución y no encontramos nada. Pero lo que sí detectamos fue una gran demanda de creación de contenido 3D en HTML5, nos dimos cuenta que había un gran oportunidad para una herramienta SaaS. La idea del producto en sí salió en mi coche en los túneles del Garraf en febrero del 2011.

CL3VER permite a diseñadores, artistas, arquitectos, fabricantes, ingenieros y publicistas profesionales crear experiencias interactivas realistas en 3D en la web o dispositivos móviles. La tecnología propietaria de CL3VER está basada en HTML5, lo que permite que la creación y publicación del contenido sea más rápida, barata y colaborativa. CL3VER ayuda a que la navegación 3D sea una parte nativa de la experiencia web, puesto que no requiere de plugins.

Nuestro proyecto es totalmente innovador y estamos creando algo totalmente nuevo. Nosotros no hacemos I+D, somos I+D, por tanto cada nueva línea de código es prueba y error.

CL3VER-car

“Ayudamos a las empresas a vender más y mejor”

A nivel de financiación hemos tenido las mismas dificultades que todos los demás emprendedores en España: valoraciones bajas, condiciones abusivas, inversores que no son inversores, etc. Pero siempre puedes decir que ¨no¨. Al final del camino hemos encontrado el tipo de inversor que queríamos y que nos están ayudado como creemos que mejor va al proyecto.

CL3VER ayuda a las empresas a vender mas y mejor usando 3D interactivo. El contenido creado por CL3VER atrae y engancha a prospectos y les convence para ser clientes.

El mercado al que nos dedicamos es el del 3D industrial que incluye Arquitectura, BIM, MCAD y software creativo. Son mercados que juntos suponen más de 20 mil millones de dólares en licencias de software al año. Nuestro hueco está en aportar visualización interactiva 3D cross-platfrom a todos los verticales dentro de este mercado.

CL3VER esta teniendo tracción en solo unos nichos del mercado al que nos dirigimos, y nuestro plan es ir a por los demás a la que los nichos estén consolidados. Seguimos a rajatabla un consejo que nos dio Luis Martin Cabiedes haciendo alusión a la invasión de Normandía por los aliados en la segunda guerra mundial: “En un mercado tan grande conquistadlo playa a playa, pueblo a pueblo, poco a poco y sin mirar atrás”.

homepageCL3ver

“Emprender es una mezcla de inconformismo, ambición e ingenuidad”

En nuestro caso creo que el emprendimiento es algo que va bien con nuestro carácter, le encontramos mucho placer a cuestionar y retar el “statu quo”. Es una mezcla de inconformismo, ambición y ingenuidad que nos hace sentirnos vivos.

El mercado de la financiación de startups, en cuanto a business angels y early stage en España está en sus inicios. Estará maduro cuando el bien escaso sea el talento y no el capital. Hasta que no lleguemos a esa madurez, creo que seguirá siendo un reto financiar tu startup.

Como todos, nos hemos encontrado con las problemas que están teniendo ENISA y CDTI en gestionar como ellos les gustaría los vehículos de ayuda que tienen a su disposición. Sus dificultades acaban trasladándose a retos muy grandes para todos los emprendedores.

El emprendedor debe buscar siempre oportunidades de negocio.

Por último, a quien quiera iniciarse en el emprendimiento, le daría el consejo que me dio Pascal Pegaz-Paquet hace pocos días: “lo importante es aguantar y seguir ahí”.

CL3VER en  twitter facebook linkedin Google +


Viktor Nordstrom: ‘No hacemos I+D: somos I+D’ Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies