Víctor Rodado: ‘El concepto de emprendedor se está desvirtuando en la actualidad’

Víctor Rodado: ‘El concepto de emprendedor se está desvirtuando en la actualidad’

upplication-logo

¿Necesitas crear apps para tu negocio pero el proceso es tedioso, caro y no posees la preparación suficiente? Con Upplication cualquier autónomo o profesional puede tener su propia app o web móvil de forma sencilla y eficaz. Upplication es un proyecto creado por los jóvenes Juan Sicilia, José Luis Vega de Seoane y Víctor Rodado. Víctor nos lo cuenta en MásQueNegocio:

confundadores-Upplication

Fusión Pro Autónomos

Upplication se gestó cuando me junté con Juan Sicilia y José Luis Vega de Seoane. Nos conocimos en la universidad (Complutense de Madrid) en enero de 2012 y es como comenzó todo, en la “uni”. Empezamos a desarrollar el proyecto mientras seguíamos estudiando (yo, Periodismo; José Luis y Juan, Ingeniería Informática).

La conexión motivacional que nos llevó a juntarnos es que teníamos claro que queríamos crearnos nuestro propio trabajo, no esperar a lo de siempre. La otra gran motivación fue la idea en sí: escribí un día un post en mi blog donde me preguntaba la posibilidad de crear una herramienta con la que cualquiera se pudiera crear su app, a lo “do it yourself”, sin necesidad de programar. Le pregunté a José Luis y Juan cómo ejecutar esta idea y comenzamos a darle forma entre clase y clase, incluso en medio, yo yendo a clases de ingeniería y José y Juan a periodismo.

Han sido once meses de desarrollo, por lo que han pasado muchas cosas, especialmente dificultades tecnológicas que te vas encontrando y superando para hacer el producto redondo. El resultado es que Upplication es un creador de apps. Cualquiera se puede crear una aplicación móvil de manera rápida (en 10 minutos) y fácil (sin programar).

La clave de esta tecnología es el panel de administración, sencillo e intuitivo, por eso el proceso de creación y gestión es rápido y fácil. Nuestro equipo ha desarrollado una herramienta con la que cualquiera puede tener una aplicación móvil (eliminando la barrera tecnológica), en menos de 10 minutos (poniendo fin a procesos largos), bajo su control (do it yourself) y a menor coste. El resultado es una app de la misma calidad que cualquiera que podamos encontrar en un market de aplicaciones.

upplication-1

“Intentamos que cualquier negocio pueda tener su propia app móvil”

Ahora mismo el consumidor ha dejado de ser estático para convertirse en móvil, y no hablamos del futuro, hablamos de “ya”. Un negocio que a día de hoy solo vende, capta o fideliza desde la web está perdiendo muchas posibilidades y mucho dinero. Estar en el móvil no es una opción, es una obligación y por eso mismo que un negocio esté adaptado a móvil debería ser “impepinable”.

El esfuerzo por nuestra parte está en hacer que cualquier negocio y/o profesional pueda tener una app y una web móvil, por eso luchamos por dar el mejor producto con el mejor precio, eliminar barreras de entrada a este tipo de tecnología. Lo que nos diferencia de la competencia es que hemos creado una herramienta muy útil para el sector de la pyme y la micro-pyme con dos focos claves: que la herramienta de creación y gestión sea extremadamente sencilla e intuitiva y que el producto final (la app creada) sea bonita, útil y eficaz. Además, al ser algo que crea ciertos prejuicios mentales tecnológicos, hemos puesto varios medios para atender a los clientes (teléfono, chat online, Twitter, e-mail…).

Sabemos que tenemos mucho camino por delante, muchas mejoras que implantar, la más inminente es que las apps estarán disponibles en iOS, luego vendrán otros temas a nivel técnico y la más que posible expansión a otros países que ya está en marcha. Pero a veces hay que mirar atrás para lo que hemos conseguido, que es mucho.

Upplication3

“El emprendedor está en todos”

¿Emprendedores? Sí, claro. Si utilizamos esa palabra en su máxima esencia, en su definición 100%, sí. Pero si utilizamos esa palabra en el contexto actual donde se está desvirtuando y utilizando con malos propósitos, no. A fin de cuentas, somos jóvenes que hemos hecho muchas cosas y seguimos haciéndolas. Es la definición más simple, hacemos cosas.

Nos consideramos jóvenes, sin más, jóvenes que han tenido una idea, la han llevado a cabo y hacen cosas. No es una novedad, así es como se desarrollan las ideas, sacrificio e ingenio. Hay gente que está más a gusto con su trabajo de 9 a 5 y otra que no para de hacer proyectos aunque no acaba casi ninguno. Cada uno es como es y no es mejor o peor por ello. Por eso, el emprendedor, o “el/la que hace cosas” como nosotros decimos, está en todos. Otra cosa es que se quiera. Que se quiera empezar, que se quiera superar las dificultades (que en España es un plus más de superación), que se quiera seguir, etc.

Partiendo de la definición de “emprendedor” 100% esencia y no la desvirtuada de hoy, el emprendedor busca el cambio, tiene una idea que va a mejorar la vida de la gente, va a hacerla más fácil, y eso es cambio, revolución, evolución. Eso es lo más básico que despierta, luego el desarrollo moral del proyecto suele llevar a la innovación, a motivar un cambio que lidere un segmento, una industria. Por eso, el consejo más básico que podemos dar a una persona que está ahí con una idea (o ideas) y no termina de arrancar, y lo decimos porque hemos estado en su piel, es que haga cosas: el concepto es muy simple, la acción más complicada, pero cuando arrancas y metes segunda, es más fácil seguir a tercera, cuarta…

Upplication en  twitter facebook linkedin YouTube Instagram


Víctor Rodado: ‘El concepto de emprendedor se está desvirtuando en la actualidad’ Movistar MásQueNegocio

2 Comments

  1. Zapatería
    Zapatería02-21-2014

    Justo lo que las pymes necesitábamos! hay muy pocas oportunidades de que la gente que no sabemos programar, tengamos la oportunidad de poder hacer cosas de estas sin esfuerzo, y esta herramienta, desde luego que supone una gran ayuda para nosotros!

  2. Tuexperto.com, COPE, Think Big...apariciones en medios de Noviembre - Upplication
    Tuexperto.com, COPE, Think Big...apariciones en medios de Noviembre - Upplication12-09-2013

    […] Big de Telefónica: Crear apps sin saber programar. – Cadena COPE: La Noche de Cope (minuto 22). – MasQueNegocio de Movistar: Entrevista a Víctor Rodado. – Eureka Startups: Crea tú mismo la app de tu negocio. – Web […]

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies