Apúntate a Miríada X: universidad online gratis y en español

Apúntate a Miríada X: universidad online gratis y en español

miriada-logo

¿Conoces los cursos MOOCs (Cursos Online Masivos en Abierto)? Es una revolución en la educación y la formación que estaba circunscrita al mundo anglosajón. Hasta ahora. Por fin tenemos en España una oferta de cursos gratuitos de nivel universitario gracias a Miríada X, una plataforma en la que se puede recibir cursos con un amplio abanico de temas.

Miríada X ya ha abierto el proceso de inscripción para los nuevos cursos de 2014. La plataforma lleva más de un año de actividad y cuenta a día de hoy con casi 500.000 matriculas desde el inicio de su actividad.

Fusión Pro Autónomos

MiríadaX 2014

Miríada X es una iniciativa surgida de la colaboración entre Santander y Telefónica a través de Universia. Está dirigida a los hispanohablantes y cuenta con el concurso de las principales universidades de España y algunas de Latinoamérica.

Participar en los cursos de Miríada X es sencillo. Basta con registrarse y seguir, normalmente en vídeo, las materias impartidas. Hay que realizar los trabajos y ejercicios que se precisen y finalmente se recibe una certificación del curso. Dicha certificación es gratuita, pero tambien se puede obtener pagando un certificado oficial de la Universidad que ha impartido el curso con sus créditos correspondientes.

Miríada X tiene una exhaustiva oferta formativa que no deja de crecer, al igual que las Universidades adscritas a su programa.

 

Primer aniversario de Miríada X:

MiríadaX 2013

Historia de los MOOCs

Aunque hay precedentes a inicios del siglo XXI, se suele datar el origen de los MOOCs en 2007, cuando David Wiley, de la Utah State University, abrió la posibilidad de participar en un curso oficial a cualquiera que lo desease: 50 alumnos de 8 países se sumaron a los cinco que Wiley tenía en sus aulas.

En 2008, el profesor Dave Cormier acuña el término “MOOC” pero no es hasta 2011 cuando estos cursos tienen una afluencia masiva, gracias al éxito del curso de Inteligencia Artificial que impartieron Sebastian Thrun y Peter Norvig en la Universidad de Stanford y al que se apuntaron online mas de 160.000 personas.

Estas iniciativas fueron el semillero de Coursera, una universidad completamente virtual con origen en Estados Unidos, a la que siguieron Iversity en Europa –concretamente en Alemania- y nuestra Miríada X.

Imagen portada | ETD


Apúntate a Miríada X: universidad online gratis y en español Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies