Eva Martín: ‘Hay que estar siempre innovando para seguir siendo líderes’

Eva Martín: ‘Hay que estar siempre innovando para seguir siendo líderes’

Os presentamos otro original emprendimiento que transforma una actividad tradicional, como es el buzoneo en un proyecto moderno y digital. Tiendeo es una empresa fundada por las gemelas Eva y María Martín y Jonathan Lemberger que ofrece las mejores ofertas comerciales a través del buzoneo digital, o, como ellos lo llaman, el e-buzoneo. Eva nos cuenta su experiencia en MásQueNegocio:

tiendeo-logo

Hacía años que con Jonathan y María teníamos ganas lanzarnos a emprender: a los 3 nos apasionan las nuevas tecnologías y queríamos probar qué era esto de montar una empresa.

Fusión Pro Autónomos

Así, en 2010, empezamos a quedar después del trabajo en la oficina de una amiga para ponernos en serio “a buscar ideas”.

Entre las diversas ideas que surgieron, lanzamos una encuesta entre familiares amigos para que nos dieran su opinión y poder decidirnos y fue un amigo quien nos propuso digilitalizar y geolocalizar y agrupar en una web y apps todos los folletos y catálogos que normalmente encontramos en el buzón postal.

Una vez realizado el plan de negocio, cuando vimos que podía funcionar, nos lanzamos en seguida.

En las apps y web Tiendeo agrupamos todos los folletos y catálogos de las tiendas digitalizados e indexados. Los usuarios de Tiendeo, entran a nuestra web y apps para consultar folletos de ofertas y todas las novedades de las tiendas que están a su alrededor.

Le llamamos e-buzoneo: es como el buzoneo tradicional de toda la vida en papel, pero digital.

dispositivos-tiendeo

“Sólo el buzoneo en papel mueve unos 800 millones de euros en España”

Para mí, la mayor dificultad de estos últimos 3 años con Tiendeo ha sido contratar y organizar al equipo: hemos crecido muy rápido, en varios países en poco tiempo, y hemos tenido que hacer un gran esfuerzo para montar el equipo nacional e internacional.

El buzoneo de folletos y catálogos, es un mercado enorme:  nuestra intención es complementar el buzoneo tradicional en papel con el buzoneo digital, para que así nuestros clientes, los retailers, puedan llegar a un mayor público con sus catálogos y folletos. Sólo el mercado del buzoneo en papel, es un mercado que mueve en España alrededor de 800 millones de euros al año.

Fuimos los primeros en arrancar con el buzoneo digital en España, lo que nos dio, y nos sigue dando, una gran ventaja. Sólo un año más tarde, empezaron a aparecer otras webs que ofrecían productos similares. Para superar la competencia y mantener nuestra posición de líderes en el buzoneo digital, estamos siempre innovando y ofreciendo nuevas funcionalidades a nuestros usuarios y clientes.

Hace unos meses, por ejemplo, entre los folletos y catálogos de Tiendeo empezamos a introducir cupones descuento que se pueden mostrar en las tiendas desde el móvil. Incluimos también descuentos de marcas estilo Alvalle, Nescafé o Diadermine. Nuestra intención es seguir explotando estos productos para marcas.

“Me arrepiento de no haber tomado la decisión de emprender mucho antes”

En mi caso, el haber decidido emprender, fue totalmente vocacional. Desde hace años, desde la universidad, tenía la necesidad de montar algo propio.

Sin embargo,  antes de lanzarme a emprender, estuve 10 años trabajando en empresas multinacionales. Ahora, aunque me gustaba mi trabajo anterior, me arrepiento de no haber tomado la decisión de emprender mucho antes.

Con Tiendeo, nosotros no tuvimos muchas dificultades para encontrar financiación. A los pocos meses de lanzar la versión beta de la web conocimos a Luis Martín Cabiedes, que fue nuestro primer inversor y nos ha acompañado en las diversas rondas que hemos ido haciendo.

Aunque el mercado esté en crisis, poco a poco hemos ido encontrando un hueco. Seguramente en otra época hubiera sido más sencillo encontrar clientes con un mayor presupuesto publicitario y hubiéramos podido ir más rápido en la expansión internacional.

Creo que se debe emprender incluso cuando haya crisis, que siempre cuando uno sienta que tiene ganas de emprender y vea que puede haber negocio, tiene que intentarlo. Independientemente de que estemos en plena crisis o no. Pues si lo piensas mucho y no te lanzas, nunca llega “el momento oportuno”.

Y aconsejaría a quien quiera iniciarse en este mundo , que si realmente cree en su proyecto y encuentra buenos socios, se lance sin miedo.

Me hubiera costado empezar Tiendeo sola, sin Jonathan y María, pues nos complementamos muy bien y nos apoyamos en todas las decisiones.

app-store android-app-google-play-icon app-store

Tiendeo en  twitter facebook Google + Pinterest


Eva Martín: ‘Hay que estar siempre innovando para seguir siendo líderes’ Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies